Edwin Oviedo hace inesperada revelación sobre Agustín Lozano y el juez que pidió prisión contra él: Entraba a la FPF y hablaban

El expresidente de la FPF contó que Carrasco Millones, fiscal quien pidió 52 años de pena privativa de la libertad contra él, fue visto en varias oportunidades en la sede de la Federación conversando con Agustín Lozano.

Edwin Oviedo fue presidente de la FPF desde el 2014 hasta el 2018. Foto: composición LR/captura de Full Deporte/La República
Edwin Oviedo fue presidente de la FPF desde el 2014 hasta el 2018. Foto: composición LR/captura de Full Deporte/La República

En una entrevista reciente, Edwin Oviedo contó que el juez Juan Manuel Carrasco Millones, quien lo acusó y pidió prisión para él, se reunía con Agustín Lozano en la sede de la Federación Peruana de Fútbol. En diciembre del 2018, Oviedo fue detenido por presuntos vínculos con organizaciones criminales y tuvo que dejar la FPF. Tras esta destitución, Lozano se convirtió en el nuevo titular del organismo, hasta el día de hoy que busca reelegirse.

En una charla en el programa 'Full Deporte', el comunicador Eddie Fleischman le preguntó al expresidente de Juan Aurich si alguna vez sospechó de alguien que pudiera estar detrás de su investigación y posterior encarcelación. Aunque no fue directo con alguna acusación, mencionó estas reuniones entre el fiscal y Agustín Lozano.

Edwin Oviedo habló sobre Agustín Lozano

Tras contar que el juez encargado de su caso fue visto en algunas ocasiones en la sede de la Federación conversando con Lozano, se cuestionó si la relación entre ambos venía de antes de su encarcelación o después.

"No lo sé (sobre si alguien estuvo detrás), pero lo que sí puedo manifestar que este fiscal que me persiguió en Chiclayo, Carrasco Millones, que luego fue Ministro en el Gobierno de Pedro Castillo, iba después a la Federación a conversar con Agustín Lozano. Entonces, yo no sé si la amistad viene desde antes o después, pero sí lo han visto dos o tres veces entrando a la Federación a hablar con Agustín Lozano, a este juez Carrasco Millones, que me inventó y pedía 52 años de prisión", dijo.

"El Poder Judicial, seis jueces, en primera instancia, tres, en segunda otros tres más, resolvieron que era una acusación sin prueba y fundamento. Ellos nos declaran inocentes y piden que la Fiscalía de Chiclayo investigue a ese fiscal Carrasco Millones por hacer una acusación sin fundamentos", acotó.

¿Desde cuándo Edwin Oviedo fue presidente de la FPF?

Oviedo estuvo al mando de la FPF desde el 2014 hasta el 2018, que fue encarcelado. En diciembre del 2021, el Poder Judicial ordenó su liberación. Pese a ello, las investigaciones continuaron hasta años después. Hoy en día, Oviedo se encuentra alejado del fútbol y, según manifiesta, está centrado en temas empresariales.

Últimas noticias

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Deportes

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano