Edwin Oviedo sacó cara por el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana: "Siempre estuvo en el quinto puesto"
El expresidente de la FPF, quien se reencontrará con el 'Tigre' en la presentación de su libro, aseguró que la Bicolor ya habría clasificado al Mundial 2026 si el argentino hubiera seguido como DT.

Ricardo Gareca alista su regreso al Perú, pero no para ningún evento deportivo. En esta ocasión, el 'Tigre' acompañará al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para la presentación de su libro 'El caso Oviedo, la verdadera historia' en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL).
El exdirectivo se mostró feliz de contar con la presencia del argentino, de quien se declaró un admirador por haber elevado la competitividad de los jugadores y llevar a la selección peruana a disputar dos repechajes mundialistas: Rusia 2018 y Qatar 2022.
PUEDES VER: Gianluca Lapadula podría volver con su 'ex': lo que dicen en Italia sobre el futuro del 'Bambino'

Edwin Oviedo sobre Gareca: "Soy un admirador"
"Yo soy un admirador del profesor por lo que ha hecho por nuestra selección, por lo que ha logrado, por el gran trabajo que hizo con los chicos. Imagínate que en las dos etapas (eliminatorias) que ha estado siempre estuvo en el quinto puesto... En estos momentos si hubiera seguido, probablemente ya estaríamos en el Mundial", declaró Oviedo en diálogo con los periodistas Pedro García, Horacio Zimmermann, y Bruno Cabala para el programa de YouTube 'Doble Punta'.
El empresario calificó como una "pena" la actualidad de la selección luego de todo el avance que se había logrado con el 'Flaco'. "Mucha pena por todo lo que se había avanzado. Había un plan, un proyecto de mediano a largo plazo y hoy vemos que ha tenido un retroceso tremendo", agregó.
PUEDES VER: Presidente de Emelec apunta contra DT que fichó a Christian Cueva: 'Fue un error mantenerlo'

¿Por qué Ricardo Gareca aceptó la invitación de Edwin Oviedo?
La razón de que el 'Tigre' haya aceptado acompañar al extitular de la FPF se debe a la buena relación que existe entre ambos. En más de una ocasión, Gareca le agradeció públicamente a Oviedo por todo su apoyo durante el tiempo que trabajaron juntos, e incluso fue uno de los que visitó en la cárcel al exdirigente cuando se destapó el escándalo judicial que propició su salida de la federación.



















