EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Agustín Lozano habló del trabajo de Óscar Ibáñez como DT de la selección peruana: "Empezará un periodo de evaluación"

Agustín Lozano, presidente de la FPF, aseguró que la continuidad de Óscar Ibáñez depende del análisis de Jean Ferrari, aunque confirmó su confianza en el exportero nacional.

Agustín Lozano hablo sobre el futuro de Óscar Ibáñez. Foto: captura de pantalla FPF/difusión
Agustín Lozano hablo sobre el futuro de Óscar Ibáñez. Foto: captura de pantalla FPF/difusión

Durante la presentación de Jean Ferrari como nuevo director general de la Federación Peruana de Fútbol, el exadministrador de Universitario de Deportes ofreció sus primeras declaraciones y expresó con claridad cuál será su meta en esta nueva función. Sin embargo, durante esta misma ceremonia, se le consultó al presidente de la FPF, Agustín Lozano, sobre la continuidad de Óscar Ibáñez en la selección peruana.

Lozano señaló que, aunque el exportero cuenta con su confianza y respaldo, la decisión sobre si continúa o no dependerá netamente del nuevo director deportivo, esto después de un diagnóstico previamente realizado por Ferrari.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre Óscar Ibáñez?

"Asumo la responsabilidad de la designación de Óscar Ibáñez. Yo solamente tengo palabras de felicitación. Creo que Óscar ha logrado conseguir un buen clima en el grupo, viene dándonos la confianza que necesitábamos tener en los chicos. Estoy muy agradecido. Hoy creo que nos corresponde darle a todos los peruanos el apoyo para jugarnos con todo la última fecha FIFA, porque para mí nuestra selección aún tiene esperanza. La vamos a luchar hasta lo último", explicó en un primer momento.

"Hoy día, nuestro director general de fútbol, como bien ha señalado él, hará un diagnóstico, un análisis de cómo estamos para ver cómo desarrolla su trabajo. Estoy plenamente convencido de que dentro de 15 a 30 días, el tiempo que él considere necesario, pasará a un proceso de evaluación. Pero Óscar, como cualquier otra persona, creo que es evaluable. Sin embargo, esa ya es una competencia exclusiva de nuestro nuevo director de fútbol. Pero hoy, Óscar tiene nuestra confianza, nuestro respaldo, nuestro agradecimiento del pueblo peruano y del mío en especial", agregó.

¿Cuántos partidos le quedan a Perú en las Eliminatorias?

Óscar Ibáñez le quedan por disputar dos partidos por las Eliminatorias 2026.

Miércoles 4 de septiembre

  • Uruguay vs Perú | 6.30 p.m.

Lunes 9 de septiembre

  • Perú vs Paraguay | 6.30 p.m.
Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS
Paolo Guerrero confiesa su deseo de que Hernán Barcos siga en Alianza Lima, pero aclara: "Es una decisión que la toma el club"

Paolo Guerrero confiesa su deseo de que Hernán Barcos siga en Alianza Lima, pero aclara: "Es una decisión que la toma el club"

LEER MÁS
Sorteo Mundial 2026 EN VIVO: bombos, formato, fecha, hora y canal de TV para ver el evento de la Copa del Mundo

Sorteo Mundial 2026 EN VIVO: bombos, formato, fecha, hora y canal de TV para ver el evento de la Copa del Mundo

LEER MÁS
Alianza Lima vs Universitario por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el último 'Clásico' del año

Alianza Lima vs Universitario por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el último 'Clásico' del año

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla