Deportes

Paolo Guerrero explicó el motivo por el cual regresó a la selección peruana

Atacante nacional además dejó en claro que no tiene ninguna diferencia con Alex Valera, quien pidió no ser convocado por problemas personales.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Se va acercando la hora de la verdad, donde la selección peruana se juega sus últimas fichas pensando en el Mundial Canadá, México, Estados Unidos 2026. Nuestro presente no es el mejor de todos. Marchamos en la última casilla de las Eliminatorias con apenas 7 puntos en 12 jornadas disputadas y al borde de la eliminación.

Este jueves ante Bolivia en el Estadio Nacional (8:30 p.m.) únicamente nos sirve la victoria para soñar con puestos de repechaje y luego intentar hacer la histórica en la ciudad de Maturín contra Venezuela este martes 25 (7:00 p.m.).

Luego del entrenamiento de ayer en la Videna, quien tomó la palabra fue el capitán Paolo Guerrero, de buen presente con Alianza Lima y quien además volvió a la selección luego que, en noviembre pasado, tras la caída ante Argentina (1-0) en Buenos Aires, dijera que fue su último partido con la franja. El “Depredador” dejó en claro que siempre estará disponible para defender los colores de la Blanquirroja si es que así se lo proponen.

“Después de la conversación que tuve con Óscar (Ibáñez), no es que me convenció, porque nadie me tiene que convencer para jugar al fútbol. Jugar al fútbol es mi vida, pasión y dejarlo no va a ser tan fácil. Me manifesté que ya era hora que vengan jugadores jóvenes a la Selección. Después de la conversación que tuve con Óscar, me dijo que contaba conmigo”, declaró el atacante de 41 años.

Por otra parte, remarcó que nunca le dirá “no” a la convocatoria de la selección peruana. “Si soy convocado no puedo decir no y sobre todo a mi patria a la que quiero mucho. Soy nacionalista, peleo por los míos y peleo por mi Perú. Entonces nadie me tiene que cambiar, al contrario, lo asumí con mucha tranquilidad”, agregó.

El atacante de Alianza Lima también dejó en claro que no existe ninguna diferencia con Alex Valera, quien no acudió al llamado de la selección por temas personales y no porque no se lleve bien con Guerrero.

“Justo hablé con un compañero de la selección que también es de Universitario y le pregunté, porque revisando Instagram vi el comentario de una persona que tiene algo personal conmigo, pero igual no le doy ‘bola’. Le hice la pregunta porque igual me preocupó, pero me dijo que no, que era otro el motivo por el que Alex (Valera) no está aquí”, aseguró el delantero.

“Estuve a punto de escribirle porque tengo una buena relación con él, jugamos juntos en el último partido de la selección y me preocupó mucho de lo que se estaba diciendo. Si Alex escucha esto me gustaría que lo pudiera aclarar porque esta persona tiene algo personal conmigo, todo el mundo lo sabe. Todas esas críticas las dejo de lado porque no me suman, las tomo como de quien viene”, añadió “PG9”.

Lo más visto
Lo último
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz