Deportes

Franco Zanelatto jugará en Europa: exjugador de Alianza Lima llegará a exótica liga que tiene a 2 peruanos

El exdelantero de Alianza Lima afrontará su primera experiencia en el fútbol europeo y tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus compañeros de la selección peruana.

Franco Zanelatto realizó toda su carrera profesional en el fútbol peruano. Foto: composición LR/Alianza Lima
Franco Zanelatto realizó toda su carrera profesional en el fútbol peruano. Foto: composición LR/Alianza Lima

Otro peruano en el extranjero. Luego de varias semanas en la incertidumbre, el veloz delantero Franco Zanelatto definió su futuro y afrontará su primera experiencia en Europa. El exfutbolista de Alianza Lima ya se encuentra en el viejo continente para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar por su nuevo club.

De esta manera, el atacante de 24 años se suma a la legión de jugadores nacionales que militan en el balompié europeo. Entre los nombres más resaltantes se encuentran Renato Tapia (Leganés de España), Gianluca Lapadula (Spezia de Italia), Oliver Sonne (Burnley FC de Inglaterra) y Marcos López (Copenhague de Dinamarca).

¿Dónde jugará Franco Zanelatto?

El periodista Paúl Pérez Rioja reveló que Franco Zanelatto seguirá su carrera en el OFI Creta de la Superliga de Grecia. Si bien dicha competición no se encuentra entre las de mayor nivel del continente, varios futbolistas la usaron de trampolín para sus fichados por los grandes clubes.

"Franco Zanelatto jugará en el OFI Creta de la Superliga de Grecia. El extremo arribó hace unas horas al aeropuerto Nikos Kazantzakis y luego de pasar exámenes médicos firmará contrato hasta junio del 2026", detalló en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Qué peruanos juegan en Grecia?

Zanelatto tendrá la oportunidad de enfrentarse a Alexander Callens y Sergio Peña, con quienes compartió en la selección peruana. El central cuenta con experiencia en el balompié griego y es uno de los mejores del AEK de Atenas; por su parte, el volante acaba de ser contratado por el PAOK.

¿Por qué Franco Zanelatto no renovó con Alianza Lima?

Hace algunos días, la periodista Ana Lucía Rodríguez se refirió a la situación de Franco Zanelatto e indicó que no tenía intención de seguir Alianza Lima.

"Está entrenando por su cuenta, pero tengo entendido que, cuando me lo contaron en el día de la presentación del plantel de Alianza Lima, no quiere volver a Alianza. Parece que hay algún problema con la gente de Alianza, que intentó retenerlo, pero por parte de Zanelatto no quisieron", reveló en el programa 'L1 Radio'.

El popular 'Bichito' se marchó de la institución victoriana con un registro de 4 goles. Además, logró ser convocados por los entrenadores Juan Reynoso y Jorge Fossati a la selección peruana.

¿En qué clubes jugó Franco Zanelatto?

Franco Zanelatto, futbolista peruano que también cuenta con las nacionalidades paraguaya y uruguaya, desarrolló toda su carrera en Perú. Estos son los clubes que representó:

  • Universidad San Martín
  • Alianza Atlético
  • Alianza Lima.

¿Cuál es el valor de Franco Zanelatto?

De acuerdo a la reciente actualización del portal especializado Transfermarkt, el extremo Franco Zanelatto cuenta con un valor en el mercado de 800.000 euros.

Franco Zanelatto: edad

Franco Zanelatto Téllez nació el 9 de mayo de 2000; es decir, actualmente tiene 24 años de edad.

Lo más visto
Lo último
Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

LEER MÁS
Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

LEER MÁS
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS
Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS
Roberto Carlos es operado de emergencia en Brasil: leyenda del Real Madrid tuvo un problema cardiaco

Roberto Carlos es operado de emergencia en Brasil: leyenda del Real Madrid tuvo un problema cardiaco

LEER MÁS
'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”