Goleador de la segunda división de Ucrania murió junto a su madre tras bombardeos de Rusia
Dima Martynenko, futbolista de 25 años, jugaba en el FC Hostomel de su país. Solo su hermana y su padre sobrevivieron al ataque.
La guerra entre Rusia y Ucrania se torna cada vez más sangrienta, incluso ha llevado a que distintos deportistas ucranianos se sumen a las fuerzas militares de su país para defenderlo de la invasión que inició Vladimir Putin. Sin embargo, hay quienes, aún queriendo estar alejados de la zona de conflicto, son asesinados a causa de la violencia.
Dima Martynenko, jugador del FC Hostomel de la segunda división del fútbol ucraniano, se encontraba en su domicilio con su familia cuando un bombardeo cercano los afectó. El ucraniano de 25 años y su madre murieron a causa del ataque ruso, confirmó la Asociación de Fútbol del Distrito de Kyiv-Światoszyn y la Asociación de Fútbol de Ucrania.
PUEDES VER: Los exboxeadores Klitschko estarían entre los 23 de una presunta ‘lista negra’ de Vladimir Putin
El padre del futbolista y su hermana también resultaron heridos, pero lograron sobrevivir, aunque el estado de la menor, de 7 años, aún es delicado, ya que fue alcanzada por una metralla, por lo que un compañero de Martynenko solicitó ayuda a través de sus redes sociales.
Dima fue un delantero destacado en su club, llegaba de ser el mejor jugador del campeonato y el mayor goleador de la temporada con el Hostomel en la liga amateur.
Sanciones de la FIFA a Rusia
El mayor ente rector del fútbol profesional y la UEFA, confederación a la que pertenece el país, decidieron suspender a la selección de Rusia y a sus equipos de todas las competencias que organizan ambas instituciones “hasta nuevo aviso”.
PUEDES VER: Federación Rusa de Fútbol y la contundente respuesta a las sanciones de la FIFA y la UEFA
Respuesta de la Federación Rusa de Fútbol
A través de un comunicado, la federación de Rusia se manifestó en contra de las medidas que tomaron contra ellos. “Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, publicó.