Deportes

Hermanos Klitschko estarían entre los 23 de una aparente ‘lista negra’ de Vladimir Putin

Los exboxeadores campeones del mundo Wladimir y Vitali Klitschko estarían siendo perseguidos por un grupo de mercenarios de Putin por, aparentemente, ser una gran amenaza.

Los hermanos Klitschko fueron incluidos por Putin en la lista negra. Foto: Composición AFP/Fabrizio Oviedo GLR.
Los hermanos Klitschko fueron incluidos por Putin en la lista negra. Foto: Composición AFP/Fabrizio Oviedo GLR.

Debido al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, varios deportistas ucranianos han dejado a un lado sus disciplinas para volver a su país tras la invasión rusa y combatir por su nación. Entre ellos están los boxeadores Vitali y Wladimir Klitschko, excampeones de los pesados pesados. Sin embargo, ambos hermanos estarían en la lista del presidente ruso para ser eliminados.

Según el diario británico The Times, el Kremlin (conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el centro de Moscú) envió a 400 mercenarios a Kiev para asesinar al presidente ucraniano Zelenski y a los miembros de su Gobierno, con el fin de debilitarlos para tomar la capital ucraniana.

Por otro lado, el rotativo indicó que Vladimir Putin ha elaborado una ‘lista negra’ con las 23 personas que representan una mayor amenaza y deben ser eliminadas. Los hermanos Klitschko se encontrarían dentro de ella. Vitali es alcalde de Kiev desde 2014 y Wladimir, alistado en el ejército de su país, no se separa de su hermano estos días.

Los dos exboxeadores de peso pesado vienen conviviendo hace varios días con las armas, al igual que otros grandes púgiles como Lomachenko y Oleksandr Usyk, a quienes ya se les ha visto en su país empuñando un rifle.

Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk han tomado las armas para luchar en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Instagram Lomus

Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk han tomado las armas para luchar en la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Instagram Lomus

El Grupo Wagner, los presuntos encargados de eliminar a los hermanos Klitschko, son una milicia privada dirigida por un aliado cercano del presidente ruso. El mes pasado, Vladimir Putin trajo mercenarios desde África con la misión de derrotar al Gobierno de Zelenski a cambio de una buena suma de dinero.

El último sábado 26 de febrero, el Gobierno ucraniano se enteró de esta misión y decidió declarar un toque de queda de 36 horas en Kiev, con el objetivo de eliminar a este grupo. Además, se advirtió que el ciudadano que saliera a la calle iba a ser visto como agentes del Kremlin.