Luego del derrame de petróleo crudo en el litoral de la capital la planta de La Pampilla, que procesaba el combustible que entregada Repsol, suspendió sus operaciones. Ante esto, el viceministro de Minas, Jorge Chávez, anunció, ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, un posible desabastecimiento en Lima y regiones del sur. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Grifos en Arequipa, Magno Salas Montiel, aseguró que esto no es cierto y pidió no crear zozobra entre la población.
“Se está haciendo una lectura errónea de la realidad en Arequipa y las regiones del sur. Esto porque tenemos nuestras propias zonas de abastecimiento. En Mollendo (Islay) está la planta de Monteazul, hay otras en Ilo y en Ica”, dijo el representante de los griferos.
PUEDES VER:
Salas Montiel explicó que, al menos en Arequipa, hay un sobreabastecimiento de combustible. “Hay más oferta que demanda. Además, Repsol tiene una participación de 35% y esta puede ser fácilmente atendida por otros proveedores”, dijo.
Por otro lado, Salas Montiel anunció que el lunes se tendrá una nueva fecha para una huelga indefinida de camioneros. Piden que se revisen los contratos de concesión de los peajes.