Durante el último miércoles, un video de un perro golpeado hasta la muerte por un trabajador de prevención de COVID-19 en Pudong, Shanghái, se hizo viral en la red social china Weibo.
La grabación muestra al empleado del complejo turístico Xinghai Jiayuan agrediendo tres veces a un perro corgi con una pala. El animal murió en el acto.
Medios locales difundieron imágenes en las que se ve al corgi correr tras un autobús de traslado que llevaba a su dueño a un centro de aislamiento. Luego, se ve cómo se llevan su cadáver en una bolsa de plástico amarilla.
PUEDES VER: Shanghái mantiene en cuarentena a toda la población: “La situación es extremadamente nefasta”
El comité residencial de Xinghai Jiayuan, que supervisa las labores de prevención del virus, reconoció el incidente en una entrevista del medio de comunicación local Feidian. Ante las preguntas sobre el maltrato animal que se registró en el lugar, un miembro del personal explicó la razón por la que se mató al perro: “Porque el dueño del corgi se contagió de COVID-19 y la gente tiene miedo de las bacterias y la transmisión. No lo hemos pensado bien. Nuestro director le ha dicho al dueño que le compensarían después”.
Aunque los informes sobre matanza de mascotas para la prevención del COVID-19 son aislados y poco frecuentes, el perro no es la primera mascota que han matado los trabajadores de prevención, reseñó el portal CNN.
PUEDES VER: Shanghái endurece confinamiento por brote de COVID-19: padres temen ser separados de sus hijos
El gobierno local de Huizhou, en la provincia de Guangdong, y de Shangrao, en la provincia de Jiangxi, ha suspendido a su personal por este hecho. La Comisión Nacional de Salud de China, por su parte, ha declarado que hasta la fecha no hay pruebas de que las personas se hayan contagiado el COVID-19 por las mascotas.