Cargando...
Mundo

Chile: mascarilla no será obligatoria en espacios abiertos desde el 14 de abril

Estas medidas se establecen luego de que las autoridades sanitarias chilenas informaran la detección de 2.711 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más baja registrada desde enero pasado.

Debido al alza de contagios registrado en semanas anteriores, el Estado dispuso la cuarentena total en la Región Metropolitana. Foto: AFP
Debido al alza de contagios registrado en semanas anteriores, el Estado dispuso la cuarentena total en la Región Metropolitana. Foto: AFP

El Gobierno comunicó que, a partir del jueves 14 de abril, ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en Chile, medida que regirá únicamente para espacios abiertos y que cuenten con ventilación, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud.

El Minsal señaló que, por ende, antes de dicha fecha el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en todas las zonas.

Estas medidas se establecen luego de que las autoridades sanitarias chilenas informaran la detección de 2.711 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más baja registrada desde enero pasado luego de un sostenido avance de la variante ómicron.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -35% y -57% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, señalaron desde el Minsal.

A nivel nacional, la tasa de positividad se situó en 5,6 %; los índices más altos fueron los mostrados en las regiones del sur en Biobío, O’Higgins y Magallanes.

A la fecha, la cantidad de personas diagnosticadas con la enfermedad viral asciende a 3,4 millones desde el inicio de la emergencia sanitaria en enero de 2020, de los cuales 21.830 se mantienen en etapa activa; es decir, con capacidad para diseminar el virus.

Según el reporte diario del Minsal, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos es de un 85%, donde 518 personas permanecen internadas por cuadros derivados del coronavirus, de las cuales 391 están graves y reciben apoyo de ventilación mecánica.

Durante esta jornada, el Gobierno informó 48 fallecidos a causa de la pandemia, por lo que se alcanza un total de 56.798.

El nuevo Gobierno anunció hace unas semanas una modificación en el conteo de muertos para empezar a contabilizar las muertes “sospechosas” por COVID-19 que no cuentan con la confirmación de un PCR positivo y agregó 10.000 más.

Chile ha dejado atrás el pico provocado por la variante ómicron, que disparó en febrero los contagios hasta cifras nunca antes vistas en pandemia, rozando los 40.000 infectados diarios.

Chile, que ha llevado a cabo uno de los procesos de inoculación más exitosos del mundo, es uno de los países con más restricciones para frenar la propagación del virus, con mascarilla obligatoria en interiores y exteriores, un carné de vacunación para acceder a ciertos espacios y actividades y con estrictos protocolos para turistas extranjeros.

Con información de EFE.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Argentina elimina aranceles recíprocos tras acuerdo histórico de inversión y comercio con EE.UU.

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

'Puma' Carranza minimizó localía de Alianza Lima para el partido de vuelta por Copa Libertadores ante 2 de Mayo: "No mete presión"

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores