Caída de Gabriel Boric: es el presidente peor calificado en sus primeras 3 semanas desde 2014
Por primera vez desde que ganó las elecciones en Chile, cayó la popularidad del joven Gabriel Boric.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, lleva pocas semanas en el cargo y hasta ahora solo había presentado resultados positivos de aprobación. Sin embargo, este domingo 3 de abril, la prensa chilena se hizo eco de una nueva encuesta que muestra una tendencia diferente.
Meganoticias divulgó los resultados del sondeo de Plaza Pública Cadem. Según los datos arrojados, ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 35% manifestó desaprobarla.
Por su parte, un 45% todavía respalda la exigua gestión de Boric, quien este domingo 3 de abril arribó a la Argentina como parte de su primera gira al exterior.
PUEDES VER: Chile se alista para reducir jornada laboral: “Nos permitirá avanzar en calidad de vida”
De acuerdo al medio local, se trata del mandatario peor evaluado en sus primeras tres semanas desde 2014, dado que la exjefa de Estado Michelle Bachelet, tenía una aprobación del 56% y solo cayó a 49% en la novena semana de su segundo mandato.
Por otro lado, Sebastián Piñera, el predecesor de Boric, en 2018 era apoyado en sus primeras semanas por la mayoría de la población, entre el 51% y el 60%, hasta que bajó a 49% en su semana 20.
En su primer viaje al exterior, Boric fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero, mientras sonaba en la pista una marcha interpretada por la fanfarria del tradicional regimiento Patricios, en el aeropuerto internacional de Ezeiza (al sur de la capital).
Antes del viaje, Boric declaró la necesidad de “fortalecer las relaciones bilaterales” con el “país hermano y fortalecerlas en términos comerciales, políticos y culturales”, en una entrevista exclusiva para el diario Página 12.
“Puedo adelantar que estamos trabajando en tratados de colaboración en materia energética, de género, de ciencia y tecnología, y, por cierto, en una cuestión que me interesa mucho y que va más allá de los acuerdos diplomáticos, y es cómo recuperamos desde América Latina una voz protagónica en los foros internacionales”, afirmó el mandatario chileno.
Entre los principales puntos de su agenda figura una audiencia programada para el lunes con el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.
Con información de AFP