Cargando...
Mundo

Zelenski libera a presos con experiencia militar para luchar contra Rusia

La resistencia de Ucrania tiene nuevos defensores. Un grupo de presos tiene la venia del presidente ucraniano para unirse a la lucha en los puntos más peligrosos.

El mandatario ucraniano aseguró que en plena crisis bélica "la clave es la defensa". Foto: composición LR/AFP
El mandatario ucraniano aseguró que en plena crisis bélica "la clave es la defensa". Foto: composición LR/AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, amplia su grupo de resistencia ante Rusia liberando a los presos con experiencia militar. El mandatario, quien aseguró que los que se unan serán expiados de sus penas, sigue redoblando su defensa ante la ofensiva a gran escala del Gobierno de Vladimir Putin, que dio la orden de iniciar la operación armada el último 24 de febrero.

El territorio ucraniano tendrá nuevos defensores. Se trata de un grupo de presidiarios a los que el mandatario les ha dado la posibilidad de redimirse uniéndose al ejército local, con el objetivo de enfrentarse a las fuerzas rusas en los puntos más peligrosos. “La clave ahora es la defensa”, fue la justificación de Zelenski, que ha estado dirigiendo la crisis bélica desde la misma zona de conflicto.

El jefe de Estado ucraniano reveló, a través de un videomensaje, que no fue fácil encarrilar esta disposición porque implica sacar a las calles a personas que purgaban penas en la cárcel. “Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección”, fueron algunas de sus palabras.

Para esta maniobra tuvo que apelar a la actual ley marcial que implementó apenas arrancó el asedio de Rusia. “Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”, explicó.

Zelenski, en la misma grabación, también compartió un mensaje que traduce la unidad que quiere impregnar en Ucrania: “Cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Porque todos somos responsables de nuestro estado. Por nuestra hermosa Ucrania. Y ahora cada uno de nosotros se ha convertido en un combatiente”.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"