Médico tras no lograr salvar a niña herida de muerte en ataque aéreo ruso: “Enséñale esto a Putin”

Las lágrimas de los médicos que intentaron reanimar a la menor son la muestra del complicado panorama que se vive en Ucrania.

Vladimir Putin inició la operación militar contra Ucrania el último 24 de febrero. Foto: referencial/EFE
Vladimir Putin inició la operación militar contra Ucrania el último 24 de febrero. Foto: referencial/EFE

Desde el despliegue militar de Rusia en Ucrania, las tragedias en los grupos más vulnerables son incontables. Esta vez, una niña fue afectada por un ataque aéreo en Mariupol, de territorio ucraniano. Los médicos intentaron reanimarla, pero la menor, que estaba con su pijama de unicornio, falleció. Entre lágrimas, uno de los galenos exigió que el caso sea mostrado a Vladimir Putin.

El último domingo 27 de febrero, la ciudad portuaria de Mariupol fue una vez más el epicentro de una ofensiva rusa por la vía aérea. Una familia, que no había logrado escapar y que se encontraba refugiada en su hogar, fue alcanzada por uno de los proyectiles. Cuando los padres, ambos heridos, hicieron una verificación del daño, encontraron inconsciente a su menor hija.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El hospital de la misma localidad al tomar nota del caso envió una ambulancia. Con premura, llegó a la casa afectada para trasladar a la niña, que aún tenía puesto su pijama de unicornio. En el trayecto, el grupo médico intentó reanimarla, pero no hubo respuesta, el bombardeo había dejado graves daños en la pequeña.

Esto; sin embargo, no los dejó de brazos cruzados. Al llegar al hospital de Mariupol, los gritos de los médicos pusieron al relieve la única consigna: “Sáquenla, sáquenla, podemos lograrlo”.

Mientras en los exteriores se quedó la madre, totalmente desconsolada, la niña fue llevada en una camilla hasta el área de emergencia. Ahí la esperaban un grupo de médicos. Una enfermera le puso una inyección. Luego, otro acudió al desfibrilador para potenciar el proceso de reanimación. También le bombearon oxígeno.

Los segundos pasaban y la tristeza empezaba a evidenciarse en el rostro de todos los presentes. Al final, pasó lo que trataban de evitar. La menor de seis años de edad falleció. En ese instante, uno de los médicos, muy molesto, se acercó a un periodista de Associated Press y gritó: “Enséñale esto a Putin”.

El mismo médico, dio media vuelta, volvió donde estaba la menor, le cerró los ojos lentamente y la cubrió.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales