Cargando...
Mundo

Fondo Ruso afirma que hay “una demanda frenética” por la vacuna Sputnik V

“Esto se debe al hecho de que muestra mejores resultados tanto en términos de efectividad como de seguridad”, indicó el director del Fondo Ruso.

larepublica.pe
La Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6%, según un análisis de la fase 3 de los ensayos clínicos publicado en la revista médica The Lancet. Foto: AFP

Este domingo 30 de mayo, Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), aseguró que existe “una demanda frenética” en todo el mundo por la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V.

“Vemos una demanda realmente frenética de la vacuna rusa en todo el mundo, y esto se debe al hecho de que muestra mejores resultados tanto en términos de efectividad como de seguridad”, afirmó Dmítriev durante una entrevista en el canal Rossiya-24.

De igual manera, el funcionario sostuvo que la eficacia del preparado ruso no solo es confirmada por datos recolectados en la nación que preside Vladimir Putin. “También hay datos de México, Argentina, Hungría y muchos otros países que usan la vacuna rusa”, agregó.

Según la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, el fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya garantiza la inmunidad frente al SARS-CoV-2 de 10 a 12 meses.

“Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Vemos que la inmunidad es bastante estable”, declaró Popova el 30 de abril.

La Sputnik V está autorizada en 66 países alrededor del mundo, que suman una población de más de 3.200 millones de habitantes.

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus mascotas

Las mascotas en Rusia han comenzado con el proceso de inmunización contra la COVID-19. Así lo anunció la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Yulia Melano.

La vacuna que están recibiendo los animales, principalmente de aquellos dueños que viajan con frecuencia y que mantienen a sus mascotas en libertad, es la designada como Carnivac-Cov, desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor.