COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus mascotas

La vacuna, Carnivac-Cov, está siendo aplicada principalmente en mascotas que viajan con frecuencia y que se mantienen en libertad.

Hasta ahora la vacuna para animales contra el coronavirus solo está aplicada en ensayos. Foto: Eroski Consumer
Hasta ahora la vacuna para animales contra el coronavirus solo está aplicada en ensayos. Foto: Eroski Consumer

Las mascotas en Rusia han comenzado con el proceso de inmunización contra la COVID-19. Así lo anunció la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Yulia Melano.

La vacuna que están recibiendo los animales, principalmente de aquellos dueños que viajan con frecuencia y que mantienen a sus mascotas en libertad, es la designada como Carnivac-Cov, desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias comenzó la vacunación de mascotas contra la COVID-19”, dijo Melano, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Melano sostuvo que el volumen de producción máximo por el momento será de 3 millones de dosis al mes. Sin embargo, en un futuro podrá aumentar a 5 millones. Las vacunas para las mascotas actualmente tienen mayor demanda en las regiones de Moscú, Ryazan y Bryansk. Se espera que esto se extienda también hacia Chelyabinsk, Crimea y San Peterburgo.

Carnivac-Cov es hasta ahora el único fármaco registrado en el mundo contra la COVID-19 en animales. Se estima que ofrece una inmunidad de al menos seis meses.

Si bien los científicos no han confirmado que los animales sean transmisores del SARS-CoV-2 a humanos, se han evidenciado casos de infecciones en varias especies como gatos, perros, simios y visones. Precisamente, para evitar que estos animales sean un reservorio para el virus y surja una mutación, algunos países vienen trabajando en una vacuna que limite su propagación.

En el caso de Rusia, ya autorizó la vacuna anti-COVID en marzo, aun cuando no ha publicado los resultados de los estudios clínicos, que se realizaron en agosto de 2020.

“El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, declaró el regulador recientemente, quien asegura también que los resultados de los estudios mostraron eficacia y seguridad del fármaco.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 2 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

El equilibrio de la Tierra está bajo presión: científicos confirman que 7 de sus 9 "límites vitales" ya han sido superados

Introdujeron 150 gallinas en una enorme finca australiana y en menos de 3 años observaron más agua en el suelo y flores rosas: ¿cómo fue posible?

Mundo

Introdujeron 150 gallinas en una enorme finca australiana y en menos de 3 años observaron más agua en el suelo y flores rosas: ¿cómo fue posible?

Dubái invierte US$35.000 millones en el futuro aeropuerto más grande del mundo: tendrá 5 pistas y prevé abrir su primera fase en 2032

Descubrieron un gigantesco monte submarino entre Perú y Chile que supera los 2,4 km: triplica la altura del edificio más alto del mundo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt