Cargando...
Mundo

Brasil: muertes superan nacimientos en ciudades ante alza de coronavirus

Hasta 11 ciudades de Brasil totalizaron más muertes, en medio de una ola imparable de COVID-19 que arroja 3.000 decesos diarios.

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19. Foto: AFP
Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19. Foto: AFP

Al menos 11 ciudades de Brasil, incluida la segunda más poblada del país (Río de Janeiro), registraron más decesos que nacimientos el mes anterior, en medio de una alta incidencia de coronavirus SARS-CoV-2.

Río de Janeiro contabilizó 36.437 muertes en marzo, un 16% más que los 32.060 nuevos nacimientos del mismo periodo, según el Registro Civil brasileño citado este miércoles 14 de abril por la cadena CNN.

Las otras 10 ciudades con poblaciones de más de medio millón de personas también registraron más fallecimientos que nacimientos durante el último mes.

En la víspera, el Gobierno de Brasil confirmó 3.808 muertes asociadas a la COVID-19 en las últimas 24 horas y con eso totalizó 358.425 desde el inicio de la pandemia.

En su balance diario, el Ministerio de Salud reportó 82.186 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el total de infectados se elevó hasta los 13 599 994, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por COVID-19 con un promedio que supera los 3.000 decesos diarios.

El descontrol de la pandemia en el país ha elevado la preocupación internacional y, este martes, Francia se unió a la lista de países que ha suspendido “hasta nueva orden” los vuelos procedentes de dicha nación para intentar evitar la expansión de la variante brasileña del coronavirus.

“La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales”, advirtió el martes el primer ministro, Jean Castex.

Con información de EFE.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Puerto de Leguízamo con 125 personas a bordo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Avión de la Fuerza Aérea de Colombia se estrella en Puerto de Leguízamo con 125 personas a bordo

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

Argentina busca ganar peso económico en América Latina con las exportaciones de oro y plata en esta provincia en 60 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP advierte “consecuencias” si Keiko accede a lista electoral: “Quiere saber si en 2021 votaste por ella o no”

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

César Acuña: joven le lanza un huevo en la cabeza durante campaña electoral

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"