Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, deseó al mandatario estadounidense Donald Trump pronta recuperación de la COVID-19 que contrajo el último jueves 1 de octubre y espera que la enfermedad lo haga “más humano”.
“Expresamos nuestra solidaridad humana” con Trump, “deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (...) para entender a los pueblos del mundo”, expresó Maduro este domingo.
El mandatario venezolano recordó que el candidato republicano a la reelección “subestimó el uso del tapabocas” y de la pandemia en general en varias oportunidades. “Esperamos que recupere su salud (...) esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación”, añadió.
Durante el domingo, Trump salió temporalmente del hospital militar Walter Reed, lugar donde se mantiene recluido tras dar positivo a coronavirus, para saludar a los seguidores que se mantenían en las afueras del centro de salud,
El equipo médico de la Casa Blanca dijo que el mandatario ha mejorado pese a que ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno. Destaca que solo ha mostrado síntomas leves.
Los especialistas que están a cargo de la salud del presidente de EE. UU., anunciaron que podría abandonar el hospital el lunes 5 de octubre y seguir su tratamiento con antivirales y esteroides.
Las relaciones entre Nicolás Maduro y Donald Trump no son las mejores. El mandatario estadounidense no reconoce la legitimidad del líder chavista, a quien señala como dictador y ha reiterado que su Gobierno está abierto a manejar varias opciones para poner fin a su mandato.
La Casa Blanca solo reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela al igual que los gobiernos de más de 50 países.
Ante la grave crisis económica y el deterioro de los servicios púbicos en Venezuela, Maduro culpa a Trump de la situación por las sanciones impuestas en contra del país, de él y a varios de sus ministros.