Debido a la crisis económica por el cierre de sus instalaciones a causa de la COVID-19, Walt Disney anunció este 29 de setiembre que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos.
Este recorte de personal afectará a los trabajadores del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias. Además, trascendió que el 67% de ellos estaban contratados a tiempo parcial.
De acuerdo con informes del último año fiscal, la fuerza laboral de la compañía, en total, comprendía a 223.000 personas. En tanto, solo la división de parques e instalaciones de ocio de Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.
La firma alegó que la capacidad limitada debido al distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia fueron las causas para optar por el despido.
“A la luz del prolongado impacto de la COVID-19 en nuestro negocio hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", recoge un comunicado firmado por Josh D’Amaro, presidente de la división de parques.
El cierre de los parques de Disney a raíz de la expansión del coronavirus provocó una caída de los ingresos del 91% durante los primeros tres meses de 2020. Aunque volvieron a reabrir de manera gradual en julio.
“Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen”, concluye el comunicado.
Con información de EFE, AFP y CNN