Cargando...
Mundo

Disney despedirá a 28.000 trabajadores por prolongado cierre de sus parques de diversiones

La división de parques e instalaciones de ocio de Disney mantiene ocupadas a más de 100.000 personas que han trabajado gradualmente tras la expansión de la COVID-19.

La empresa sufrió una caída de los ingresos del 91% durante los primeros tres meses de 2020. Foto: EFE
La empresa sufrió una caída de los ingresos del 91% durante los primeros tres meses de 2020. Foto: EFE

Debido a la crisis económica por el cierre de sus instalaciones a causa de la COVID-19, Walt Disney anunció este 29 de setiembre que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos.

Este recorte de personal afectará a los trabajadores del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias. Además, trascendió que el 67% de ellos estaban contratados a tiempo parcial.

De acuerdo con informes del último año fiscal, la fuerza laboral de la compañía, en total, comprendía a 223.000 personas. En tanto, solo la división de parques e instalaciones de ocio de Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.

La firma alegó que la capacidad limitada debido al distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia fueron las causas para optar por el despido.

“A la luz del prolongado impacto de la COVID-19 en nuestro negocio hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", recoge un comunicado firmado por Josh D’Amaro, presidente de la división de parques.

El cierre de los parques de Disney a raíz de la expansión del coronavirus provocó una caída de los ingresos del 91% durante los primeros tres meses de 2020. Aunque volvieron a reabrir de manera gradual en julio.

“Los miembros de la plantilla siempre han sido la clave de nuestro éxito, han jugado un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen”, concluye el comunicado.

Con información de EFE, AFP y CNN

Disney, últimas noticias:

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Cuba afirma que sus fuerzas armadas se preparan para una posible “agresión militar” de Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Se reduce 8.71% los homicidios, pero sigue la violencia por extorsión y sicariato

Deportes

Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por el derbi de LaLiga: Nahuel Molina empata con un golazo

Universitario - Alianza Lima: día, horario y canal de TV para ver el clásico por la próxima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima vs Deportivo Soan: hora y canal del partido por cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley