
En las últimas horas Greg Glassman, dueño de CrossFit, se volvió tendencia en las redes sociales debido a la publicación de una serie de tuits contra George Floyd y las protestas en Estados Unidos, a raíz de su muerte a manos de Dereck Chauvin. Los mensajes han sido calificados como racistas y le han traído serias consecuencias.
PUEDES VER Fundador de CrossFit comparó a George Floyd con el coronavirus y pierde a su principal sponsor
Greg Glassman era gimnasta en su adolescencia. Durante este periodo descubrió cómo el trabajo de la fuerza con pesas y barras de halterofilia le podía ayudar a ser mejor que sus compañeros que solo trabajan con su propio peso corporal.
Fue así que fundó CrossFit junto con Lauren Glassman en el año 2000. Este sistema de entrenamiento está basado en ejercicios funcionales constantemente variados ejecutados con alta intensidad.
Poco a poco la marca se fue expandiendo. En el año 2005 existían 13 gimnasios de este deporte. En la actualidad CrossFit tiene más de 13.000 gimnasios en más de 120 países, además genera cerca de 4.000 millones de dólares anuales.
Desde hace una semana Estados Unidos se encuentra en medio de un conflicto social por el asesinato de George Floyd. Esta situación inició una revolución en las calles con gente exigiendo el fin del racismo.
Greg Glassman no quiso mantenerse al margen de la polémica y el último sábado 6 de junio hizo un comentario que resonó en toda la comunidad afroamericana.
El polémico tuit que desató el fin del acuerdo entre Reebok y CrossFit. (Foto: captura)
“It’s FLOYD-19”, respondió el SEO de CrossFit, comparando a George con la COVID-19, a la publicación en Twitter del Institute for Health Metrics and Evaluation en el que se reclamaba que el racismo y la discriminación sean representados como un problema de salud pública.
PUEDES VER Beyoncé y su inspirador discurso contra la intolerancia a las nuevas generaciones [VIDEO]
Tras estas palabras, Reebok decidió poner fin a su asociación con CrossFit, pese a que habían negociado ampliar su acuerdo comercial.
“Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, dio a conocer la compañía en un comunicado.
Carta a la opinión pública de Reebok y el anuncio del final de su acuerdo comercial con Glassman. (Foto: captura Twitter)
CrossFit Magnus también decidió cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington.
“Después de ocho años como afiliado de CrossFit, estamos terminando nuestra afiliación”, escribió el portavoz de CrossFit Magnus, Nick Hurndon.
Tras las críticas que provocaron las declaraciones de Greg Glassman, la cuenta de CrossFit se disculpó por sus palabras.
“Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista, sino un error… cuando vi que anunciaban que modelaban una solución a nuestra crisis racial, estaba incrédulo, enojado y demasiado emocional. Involucrar el nombre de George Floyd en ese esfuerzo estuvo mal”, señaló Glassman.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90