Alemania. El medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el Café y Pastelería Rothe de la localidad alemana de Schwerin marca el distanciamiento social entre sus clientes con una innovadora idea que se viralizó rápidamente por medio de las redes sociales, se trata de un peculiar sombrero de churros de piscina que sus comensales deben usar para mantenerse alejados entre ellos y resguardar su salud.
Vía Facebook, el establecimiento compartió las fotografías de sus clientes utilizando el sombrero confeccionado con churros salvavidas que tienen una extensión de casi dos metros, distancia mínima que deben mantener las personas entre sí para evitar más contagios de la COVID-19.
PUEDES VER: EE. UU.: enfermero muestra radical cambio físico tras permanecer intubado por coronavirus
“Medición de distancia”, señala la leyenda de la escena que ha sido muy comentada por los usuarios de la plataforma, donde expresaron su asombro por la creatividad e ingenio que tuvo el dueño del café, en otros casos algunos detractores demostraron su desacuerdo.
Vista del Café y Pastelería Rothe durante el periodo de aislamiento social. (Foto: Facebook)
"¿Pero cuántas personas diferentes usan estos sombreros?, preguntó un preocupado ciudadano, otro le explicó que estuvo en el lugar y sabe que repartieron los divertidos sombreros para uso personal pues la nueva enfermedad es altamente contagiosa.
Alemania es uno de los tantos países que empiezan a reactivar su economía, después de más 171.000 contagios y de 7.600 víctimas mortales. Por otro lado y a pesar de los esfuerzos del país para evitar rebrotes de coronavirus, las autoridades dieron luz verde a la Bundesliga y el retorno de sus actividades.