El gobernador del distrito de Brooklyn, Eric Adams, exigió al Gobierno de los Estados Unidos que imponga un sistema más cuidadoso para manipular los cuerpos de las víctimas de COVID-19, que han ido amontonando en las morgues de la ciudad tras recibir denuncias sobre la falta de prudencia al momento de recogerlos.
Hay una imagen enviada de manera anónima a la sede de la autoridad de Brooklyn, en la que se puede observar a varios difuntos tendidos en un camión refrigerado que se usa como morgue, infringiendo las normas de ubicación de personas fallecidas, según informó Univision.
“Están tirando los cadáveres como si fueran basura uno encima del otro, completamente sin consideración y respeto”, afirmó Sherman Jackson, portavoz del condado estadounidense.
Según el protocolo determinado por la sociedad de hospitales de Nueva York, los restos de los muertos deben tratarse con una forma que muestre respeto: jamás deben amontonarse, deben ser guardados apropiadamente y los centros de salud deben estar abastecidos con el equipo necesario para embalarlos.
Sin embargo, los trabajadores de las empresas fúnebres denunciaron que han llegado a remover a los occisos hasta encontrar el muerto que buscan.
Por tal razón, Adams pidió a las autoridades que se implanten nuevas reglas para asegurar que el personal de las funerarias identifique, almacene y ordene los cuerpos adecuadamente.
“[Pedimos] que estos camiones tengan anaqueles para poder separar los cadáveres y que hagan inspecciones inesperadas para que ellos mismos puedan ver cómo es que se están tratando a las personas que hayan fallecido”, destacó Jackson.