Mundo

Suecia: abrirán restaurante con una sola mesa para prevenir contagios con coronavirus

“Bord för En” está ubicado en medio del campo y atenderá a un solo cliente por vez con el fin de brindar “una experiencia libre de COVID-19”.

El restaurante comenzará a atender el 10 de mayo. Fuente: Linda Karlsson.
El restaurante comenzará a atender el 10 de mayo. Fuente: Linda Karlsson.

Una pareja de Suecia está por inaugurar un restaurante con una sola mesa para un solo cliente en medio del campo, como una forma de atender respetando las recomendaciones de distanciamiento social, que ellos aseguran permitirá una experiencia libre del nuevo coronavirus.

Bord för En” (“mesa para uno” en sueco) es la propuesta que Rasmus Persson y Linda Karlsson abrirán al público desde este 10 de mayo en un campo de la localidad de Värmland, en Suecia. En lugar de camareros, este restaurante llevará la comida a su cliente (uno por vez) mediante una canasta colgada de una cuerda.

La idea nació cuando Rasmus sirvió almuerzo a sus suegros, quienes obedecían estrictamente el distanciamiento social para prevenirse del coronavirus. Ellos recibieron su comida por una ventana cercana a una mesa preparada en un jardín. “Deberíamos poner esto a disposición de todo el mundo”, dijo entonces Karlsson.

“Queremos poder concentrarnos en ese único comensal al preparar la comida. Pero también, es una forma de controlar que la experiencia del cliente estará totalmente libre de COVID-19″, comentó Linda al portal Business Insider. Para asegurar esto último, el restaurante lavará los platos dos veces y desinfectará la mesa.

El cliente determinará el precio a pagar. “Estamos enfrentando tiempos difíciles, hay personas que ya no tienen trabajo, que han perdido a seres queridos... Damos la bienvenida a todos, sin importar la situación económica en la que se encuentren", sostuvo la mujer.

Otro propósito de este restaurante, afirma Karlsson, es que las personas pasen “tiempo de calidad consigo mismos” al estar en un campo alejados de la tecnología.

Suecia registra hasta ahora 19 621 infectados con el nuevo coronavirus. Dicho país no ha recurrido a la cuarentena para afrontar la pandemia, manteniendo abiertos los restaurantes, aunque si ha recomendado el distanciamiento social.