Sudáfrica: detienen a dos hombres que transportaban 80 kilogramos de droga en un ataúd
Ambos sujetos aseguraron pertenecer a una empresa de servicios fúnebres y que estaban llevando un cadáver para su entierro.
Las autoridades policiales de Sudáfrica arrestaron a dos presuntos traficantes de estupefacientes tras ser descubiertos transportando 80 kilogramos de marihuana en un féretro, en plena crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus, informó The South African.
El aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno ha ocasionado un evidente inconveniente para los narcotraficantes, no obstante, hay personas que pese a las medidas restrictivas se arriesgan a ser apresadas.
Los policías estaban realizando supervisiones de rutina el sábado 25 de abril en una autopista de la ciudad de Pongola, en la provincia de KwaZulu-Natal, cuando se dieron cuenta de un auto misterioso y se acercaron para investigar qué contenía.
Durante la intervención, el conductor alegó que estaba movilizando un cuerpo sin vida y presentó documentación que lo acreditaba a él y a su compañero como trabajadores de una compañía funeraria, aunque el vehículo parecía ser utilizado para otras intenciones.
Luego de inspeccionar el interior del auto, los efectivos abrieron el ataúd y en vez de encontrar un cadáver hallaron 30 bolsas de cannabis enrolladas en cinta adhesiva, que pesaba cerca de 80 kilogramos.
“Un hombre sudafricano de 34 años y un solicitante de asilo de 32 años con un permiso temporal del Congo fueron arrestados”, indicó el reporte de los oficiales, detallando que a los individuos se los imputa de posesión de narcóticos, fraude y de violar las normas de la Ley de Regulación de Desastres.
De acuerdo a las pesquisas preliminares, los presuntos contrabandistas rentaron una carroza fúnebre para cometer el delito: transportar la marihuana para comercializarla.
En Sudáfrica se han confirmado cerca de 5.000 casos positivos de coronavirus y más de 90 fallecidos debido a la enfermedad, convirtiéndose en uno de los países más perjudicados de África, según cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins.