Un grupo de cocodrilos fueron captados mientras descansaban en una playa de Oaxaca, México, ante la ausencia de turistas y bañistas, debido a las medidas tomadas por el Gobierno para mantenerse en aislamiento con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus.
Los reptiles aprovecharon el sol y la soledad de la playa La Ventanilla ubicada en el municipio Santa María Tonameca para posarse sobre la arena y disfrutar de su hábitat sin sentirse amenazados por los comerciantes o pescadores que trabajaban en la zona.
PUEDES VER: España: lanza a su pareja por la ventana de su departamento durante cuarentena por coronavirus
“Estos ejemplares nativos de la laguna de Ventanilla pueden disfrutar de su hábitat sin problemas, esto debido a la contingencia, pues se ha restringido el acceso al área donde pasean estos reptiles”, escribió en Facebook el usuario Esau Zabaleta, quien publicó la fotografía y le da los créditos de la imagen a Janitzio Ramos.
Un grupo de cocodrilos fueron captados mientras descansaban en una playa de Oaxaca.
Los animales poco a poco han ido recuperando su espacio natural debido a la escasa afluencia de personas como en meses anteriores, informó el portal Yucatán. El pasado 30 de marzo, elementos de Protección Civil del municipio de Santa María Colotepec y personal de la red de los humedales de la Barra de Colotepec, capturaron a uno de estos reptiles en la Lagunita de Regadío cerca de la Playa Principal de Puerto Escondido.
Un grupo de cocodrilos fueron captados mientras descansaban en una playa de Oaxaca.
Un evento similar se registró en Brasil. En una playa del país sudamericano nacieron 97 tortugas consideradas en peligro de extinción.
PUEDES VER: “Antes me muero de hambre que por el coronavirus”: carta de una madre soltera ante la crisis
Las tortugas carey, una especie de reptiles marinos, aprovecharon lo desértica que se encontraba la playa Janga, situada en el municipio de Pernambuco, para anidar y lograr el nacimiento de casi un centenar de ejemplares.
Un video grabado por uno de los asistentes muestra el instante en que las tortugas bebés corren directamente hacia el mar luego de romper el cascarón.