Cargando...
Mundo

México: cocodrilos “toman el sol” en una playa ante la ausencia de turistas por la COVID-19 [FOTOS]

Por la contingencia del coronavirus, los animales disfrutan de la ribera en Oaxaca sin sentirse amenazados por los comerciantes o pescadores que trabajaban en la zona.

México: cocodrilos “toman el sol” en una playa ante la ausencia de turistas por la COVID-19 [FOTOS]
México: cocodrilos “toman el sol” en una playa ante la ausencia de turistas por la COVID-19 [FOTOS]

Un grupo de cocodrilos fueron captados mientras descansaban en una playa de Oaxaca, México, ante la ausencia de turistas y bañistas, debido a las medidas tomadas por el Gobierno para mantenerse en aislamiento con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus.

Los reptiles aprovecharon el sol y la soledad de la playa La Ventanilla ubicada en el municipio Santa María Tonameca para posarse sobre la arena y disfrutar de su hábitat sin sentirse amenazados por los comerciantes o pescadores que trabajaban en la zona.

“Estos ejemplares nativos de la laguna de Ventanilla pueden disfrutar de su hábitat sin problemas, esto debido a la contingencia, pues se ha restringido el acceso al área donde pasean estos reptiles”, escribió en Facebook el usuario Esau Zabaleta, quien publicó la fotografía y le da los créditos de la imagen a Janitzio Ramos.

Un grupo de cocodrilos fueron captados mientras descansaban en una playa de Oaxaca.

Los animales poco a poco han ido recuperando su espacio natural debido a la escasa afluencia de personas como en meses anteriores, informó el portal Yucatán. El pasado 30 de marzo, elementos de Protección Civil del municipio de Santa María Colotepec y personal de la red de los humedales de la Barra de Colotepec, capturaron a uno de estos reptiles en la Lagunita de Regadío cerca de la Playa Principal de Puerto Escondido.

Un grupo de cocodrilos fueron captados mientras descansaban en una playa de Oaxaca.

Un evento similar se registró en Brasil. En una playa del país sudamericano nacieron 97 tortugas consideradas en peligro de extinción.

Las tortugas carey, una especie de reptiles marinos, aprovecharon lo desértica que se encontraba la playa Janga, situada en el municipio de Pernambuco, para anidar y lograr el nacimiento de casi un centenar de ejemplares.

Un video grabado por uno de los asistentes muestra el instante en que las tortugas bebés corren directamente hacia el mar luego de romper el cascarón.

Lo más visto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

El otro Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas del mundo antiguo y desafió a una superpotencia: no está en Sudamérica ni en EE.UU.

LEER MÁS

Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero provocaron la muerte de aves nativas por más de 70 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY domingo 2 de agosto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026