Putin asegura "apoyo inquebrantable" al hijo de Alí Jamenei: "Rusia seguirá siendo un socio fiable"

El Kremlin calificó los ataques contra Teherán como una “agresión armada” y afirmó que Mojtaba Jameneí, nuevo líder de Irán, deberá tener “gran coraje y dedicación”.

Putin expresó su apoyo al nuevo líder iraní.
Putin expresó su apoyo al nuevo líder iraní. | Composición LRBetsy De Los Santos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin , felicitó este lunes a Mojtaba Jamenei tras su elección como nuevo líder supremo de Irán. A través de un comunicado publicado en el sitio web del Kremlin, reafirmó que el apoyo y la solidaridad con Teherán se mantienen inquebrantables.

El mandatario ruso afirmó que el ayatolá continuará con honor las labores realizadas por su padre y que logrará unir al pueblo iraní en este momento complejo. Finalmente, le deseó éxito en los desafíos que afrontará.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Desde el inicio de la guerra, Moscú y Teherán mantuvieron contacto frecuente. El último viernes, el mandatario ruso habló con el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, a quien reiteró sus condolencias por la muerte del líder supremo.

En respuesta, Pezeshkian agradeció la solidaridad rusa y ofreció a Putin información detallada sobre la fase actual del conflicto.

Hezbolá jura lealtad al nuevo líder supremo iraní

El movimiento libanés Hezbolá expresó su lealtad este lunes a Mojtaba, hijo del ayatolá Ali Jamenei, quien falleció el primer día de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Teherán.

En un comunicado, el grupo proiraní expresó sus felicitaciones y bendiciones al nuevo dirigente por su elección. Además, manifestó su respaldo y constancia en el camino. Hezbolá entró en la guerra de Medio Oriente hace una semana, cuando atacó a Israel para vengar la muerte de Jamenei.

China: “Nombramiento de líder iraní es asunto interno”

Desde Asia, el gobierno de Xi Jinping aseguró que la designación de Mojtaba Jamenei es un asunto interno y una decisión basada en su constitución, según el portavoz diplomático Guo Jiakun.

El vocero añadió que Pekín se opone a un ataque contra la nueva figura suprema, tras la amenaza lanzada por Israel.

Últimas noticias

En 2018 este país de América Latina cubrió un pastizal con 30 camiones de pulpa de café: dos años después, el bosque había regresado

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

En 2018 este país de América Latina cubrió un pastizal con 30 camiones de pulpa de café: dos años después, el bosque había regresado

China proyecta una presa inflable en un país de América Latina para regular el nivel de un histórico río: medirá casi 43 metros de largo

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"