Cargando...
Mundo

Fotógrafa de diario mexicano fue agredida con bomba molotov en el Día de la Mujer [VIDEO]

El video fue publicado por El Universal, en donde se observa el momento del estallido contra los reporteros gráficos.

México.
El momento en el que arrojan la bomba molotov contra el Palacio Nacional. Foto: captura de video.

El último domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 80 mil mujeres marcharon en México contra la violencia de género y los feminicidios que se han conocido en el mes.

En medio de la protesta en el Palacio Nacional, la fotógrafa del diario mexicano El Universal, Berenice Fragoso, fue herida con una bomba molotov, mientras que se encontraba cubriendo la ‘marcha morada’ en la capital.

En un video, publicado por el citado medio, se observa como una persona lanza una bomba contra los policías que resguardaban la puerta mariana del Palacio Nacional. El explosivo estalló frente a los fotógrafos y una de ella fue Fragoso.

El Escuadrón de Rescates y Urgencia Médicas (ERUM) de México dieron primero auxilios a la fotógrafa, quien luego fue traslada a un hospital por quemaduras de segundo grado.

Notimex informó que una periodista de la Agencia AP también resultó herida con quemaduras en el antebrazo.

Un Día Sin Mujeres

Este lunes 9 de marzo, las calles de Ciudad de México lucieron con escasa presencia de mujeres, que se ausentaron de escuelas y centros de trabajo, en una inédita jornada denominada #UndíaSinNosotras convocada para protestar por la ola de feminicidios que azota al país.

La ausencia femenina se hizo notar desde muy temprano en el reducido tránsito matinal. Muy pocas conductoras circulaban por céntricas calles de la capital, donde el tráfico, usualmente caótico, resultaba mucho más fluido.

Una que otra trabajadora ingresaba a estaciones de metro entre abultados grupos de hombres que se dirigían al trabajo, muchos de ellos portando un listón morado en solidaridad con la causa.

Algunos negocios del centro de Ciudad de México también portaban el listón morado en sus vitrinas.

“Padres y madres de familia, se les informa que el personal femenino se une al paro nacional de mujeres”, se pudo leer en un cartel afuera de una escuela primaria de la la capital.

En un centro de educación preescolar de Polanco, una exclusiva zona de la ciudad, los papás de los niños se organizaron para hacer talleres este lunes, ante la ausencia de maestras y madres de familia.

En estas marchas participó un “conservadurismo disfrazado de feminismo”, consideró el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Aunque afirmó que hay mujeres que luchan de manera legítima por sus derechos, el mandatario reiteró que existen opositores detrás de grupos feministas.

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Peruana de 24 años crea un cicatrizante natural para mascotas y gana medalla de oro en Corea del Sur por su innovadora fórmula

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Canadá responde a Estados Unidos con aranceles de represalia y acusa a Donald Trump de iniciar una "guerra comercial"

Infancias sin refugio: el colapso de los centros de menores en Ceuta

El ascensor panorámico de China que sube una montaña y lleva niños al colegio: redujo un peligroso camino de 6 horas a 30 minutos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNJ: Fiscalía archiva denuncia contra los miembros del Consejo de Ética del CAL

VES y VMT: Gobierno de Fujimori los declara en estado de emergencia una semana después de las inundaciones

Marco Vinelli confirma que empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori participó en la campaña

Deportes

Partido Melgar vs Alianza Lima EN VIVO HOY: Pablo Guede explotó contra el cuarto árbitro tras gol de Bordacahar

Partido FC Barcelona vs Elche EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del duelo por LaLiga de España

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Salta de Vóley 2026