Mundo

Autoridades abren investigación contra agresores de asistentes a la marcha del Día de la Mujer

Ataques a la paz pública, amenazas y portar objetos para agredir son algunos de los delitos por los que acusaron a estos seis individuos. Entre los atacantes se encuentra un menor de edad.

Este 9 de marzo de llevará a cabo el paro nacional 'Un día sin mujeres' en México.(Foto: RT)
Este 9 de marzo de llevará a cabo el paro nacional 'Un día sin mujeres' en México.(Foto: RT)

El último 8 de marzo se realizaron manifestaciones por el Día de la Mujer en diferentes ciudades de México. Una de las que concentró a mayor cantidad de asistentes fue la de Ciudad de México, en la que incluso se reportaron agresiones a las mujeres presentes por un grupo de sujetos.

Debido a los ataques a los contingentes de mujeres que se dieron cita para protestar contra los altos índices de violencia contra la mujer y feminicidios en el país, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo un plan de acción que permitió con la detención de los supuestos responsables de estos actos.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“La Fiscalía General de Justicia de CDMX inició una carpeta de investigación derivado de la puesta a disposición hecha por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en seguimiento a una denuncia, detuvieron a seis hombres —entre ellos un menor de edad— por su probable responsabilidad en delitos cometidos en agravio de mujeres manifestantes, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer", expresó dicha entidad en su cuenta de Twitter.

Las autoridades mexicanas también dieron a conocer que los sujetos permanecen en el Ministerio Público mientras se llevan a cabo las investigaciones. De momento, estos hombres son señalados por los delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.

Luego de recibir la denuncia de los ataques, la policía solicitó apoyo a otros agentes para lograr su captura en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico. Así lo infomaron las autoridades en sus redes sociales.

“Se solicitó la intervención de peritos en las materias de fotografía, criminalística, balística, criminalística y química, así como de PDI para realizar una inspección en el lugar, solicitar imágenes de cámaras públicas y privadas, además de entrevistar a testigos”, continuaron informando.

Finalmente, la Fiscalía garantizó que se atendió correctamente a las mujeres afectadas y se les brindó todo el apoyo después de los ataques.

En relación a la situación de estas seis personas, expresaron que los adultos aún deberán esperar para definir su situación. “Una vez que se integre la indagatoria, el representante social de la Fiscalía Central de Investigación definirá la situación jurídica de los adultos, mientras que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, resolverá por lo que respecta al menor de edad", concluyó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS
Terremoto en Venezuela EN VIVO: Administración de Delcy Rodríguez actualiza cifra de muertos a 1.719

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Administración de Delcy Rodríguez actualiza cifra de muertos a 1.719

LEER MÁS
Terremoto en Venezuela, EN VIVO: muertos superan los 1.700 mientras Maria Corina Machado acusa a gobierno venezolano de impedir su regreso

Terremoto en Venezuela, EN VIVO: muertos superan los 1.700 mientras Maria Corina Machado acusa a gobierno venezolano de impedir su regreso

LEER MÁS
¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política