Un hombre de 34 años, que fue condenado a prisión perpetua e identificado como Diego Tolaba, fue encontrado muerto en su celda en una comisaría de la provincia de Neuquén en Argentina.
Según informó Río Negro, las primeras investigaciones policiales indicaron que se trataría de un suicidio. El sujeto estuvo tras las rejas tras asesinar a su esposa y madre de sus tres hijos, identificada con las iniciales D. A., a finales de noviembre del año pasado.
La juez de Garantías, Carina Álvarez, lo condenó a prisión perpetua por feminicidio y la audiencia de imposición de pena se hizo el 29 de noviembre del presente año; pero, fue reprogramada debido a que el asesino no despertaba, debido a que consumió pastillas.
El citado medio indicó que los médicos forenses examinaron su cuerpo para practicarle una autopsia y se determinó que falleció de asfixia mecánica por ahorcamiento.
PUEDES VER: Indignante respuesta de sujeto que agredió a su novia en Navidad: “Salió sin mi permiso”
La fiscal que estuvo investigando el feminicidio que cometió Tolaba también indagará su muerte en la celda.
Ante este hecho, la hermana de la agraviada, Olga Aguado, manifestó para el diario LMNeuquén: “Vuelvo a sentir lo mismo desde ese día que me enteré que mi hermana fue asesinada salvajemente por este tipo. ¿Cómo es posible que el asesino tuviera acceso a esas cosas? Siento mucha indignación y bronca. ¿Qué pasa con la policía?”
Además, Aguado expresó que se siente triste por sus sobrinos, quienes se encuentran conviviendo con una amiga de su hermana.
El abogado que representó a la familia de la agraviada, Fabián Flores, manifestó: “Estamos consternados y sorprendidos. La semana pasada los nenes tuvieron un re vinculación con Tolaba, a pedido de ellos y autorizada por las psicólogas. El hombre les habría pedido perdón”.