Mundo

Víctima de abuso por un sacerdote: “Cada vez que veo a un cura, veo a un pederasta”

La mujer señaló que dejó de ser católica tras el fatídico hecho.

La agraviada señaló que el sacerdote violador usaba la capilla para cometer el abuso.
La agraviada señaló que el sacerdote violador usaba la capilla para cometer el abuso.

Una mujer, que fue violada por un sacerdote por dos años, identificado como Fernando Martínez, exigió que desaparezca la Congregación de los Legionarios de Cristo de México.

La agraviada, Biani López Antúnez, indicó: “Cada vez que veo a un cura, veo a un pederasta. Aunque hagan su informe, contraten una agencia y digan que transparentan los números de víctimas no están transparentando nada, se están lavando la cara y es la manera que lo han hecho siempre”.

La víctima indicó que es difícil cuando busca la justicia, debido a que la hacen acordar de esos momentos. Sin embargo, la mujer señaló “que es importante sacarlo a la luz para que dejen de delinquir”.

López Antúnez afirmó que el sacerdote violador usaba la capilla para cometer el abuso y eso permitió que pierda su fe y deje de ser católica.

Según informó CNN, en la Congregación de los Legionarios de Cristo se llegó a determinar, a través de un informe, que “175 menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales cometidos por un total de 33 sacerdotes”.

También se indicó que cerca de 60 menores de edad fueron violados por el sacerdote que fundó la congregación, Marcial Maciel.

En el informe que realizó la asociación religiosa, se llegó a entrevistar supuestamente a 40 miembros de la comunidad y a 13 agraviados.

Cabe indicar que el 20 enero del 2020 se presentarán las conclusiones y recomendaciones de una comisión que se encargó de estudiar los abusos sexuales que se llevaron a cabo en la Congregación de los Legionarios de Cristo.