Una joven de 23 años, había despertado con un fuerte dolor de cabeza tras haber asistido a una fiesta la noche anterior. Ella pensó que se trataba de una fuerte resaca, pero tuvo que acudir al hospital de emergencia una semana después cuando sintió que su cabeza iba a ‘explotar’.
Kirsty Luckin, de Braintree, Inglaterra comenzó a experimentar cómo su visión se volvía más borrosa, y fue entonces que acudió a un oculista, quien se percató de una peligrosa cantidad de líquido acumulado en su cerebro.
PUEDES VER: Familia de joven asesinado en pelea callejera cobra venganza y mata a madre de sospechoso
Luckin se sometió a una punción espinal para extraer el líquido y prevenir el daño cerebral que podía causarle. Ella contó para The Mirror, que los médicos vincularon el líquido acumulado a un anticonceptivo que la joven había estado usando desde hace 6 años sin presentar problema alguno.
El líquido se había acumulado en su cerebro, y fue descubierto cuando fue a un oculista tras no soportar del dolor de cabeza. (Captura: The Mirror)
“Al principio pensé que mi dolor de cabeza estaba relacionado con mi resaca, ya que había estado bebiendo la noche anterior, pero a medida que pasaban los días, empeoró y comenzó a afectar mi visión a medida que aumentaba la presión de mi cerebro”, dijo Kirsty.
PUEDES VER: Niño sufre extraña “enfermedad de Drácula” que provoca quemaduras en su piel tras exponerse al sol
La joven decidió contar su historia a través de su cuenta de Facebook para que otras mujeres pudieran descartar un síntoma parecido tras la toma de anticonceptivos.
Además de la extracción del líquido, se le practicaron tomografías computarizadas, además de varios exámenes oculares y análisis de sangre. Un par de días después, obtuvieron algunas respuestas sobre lo que había sucedido.
La única conclusión a la que los médicos pudieron llegar fue que el líquido había sido producido por una reacción al anticonceptivo que tomaba la joven, que además era el único medicamento que había estado tomando.
“Es una locura pensar que algo tan pequeño que he estado tomando desde que tenía 17 años podría causar tanto daño”, dijo Kirsty.
PUEDES VER: Madre recibe propuestas de aborto al conocerse que las gemelas que traía en camino tenían síndrome de Down
Después de esta experiencia, la joven aún sufre de dolores de cabeza, pero debe tomar medicamentos para aliviar el dolor. Además, debe controlar su presión arterial cada hora, incluso durante las noches.