Niña encuentra escalofriante mensaje de prisionero en tarjeta de navidad hecha en China
Un presunto esclavo envió un mensaje “pidiendo auxilio” en una carta navideña que se vende en los supermercados de China. El autor sería un periodista que había estado investigando el caso de los presos en Quingpu.
Una niña descubrió que en una de las tarjetas de navidad que adquirió su madre en el supermercado Tesco contenía una nota escrita por un reo desde la prisión en China.
El periódico Sunday Times informó que la menor abrió una tarjeta el fin de semana pasado y encontró un mensaje que decía ser de los reclusos de la cárcel Qingpu de Shangai.
PUEDES VER: Navidad: conoce el origen de la celebración más esperada por todas las familias en el mundo
"Somos prisioneros extranjeros en la prisión de Shanghai Qingpu, China, obligados a trabajar en contra de nuestra voluntad. Ayúdenos y notifique a la organización de derechos humanos. Use el enlace para contactar al Sr. Peter Humphrey.", se lee en la carta.
Un portavoz de la empresa Tesco señaló que estaban impactados por la noticia y que se ha detenido la comercialización de estas tarjetas para realizar las investigaciones necesarias ya que la empresa no permitiría el trabajo penitenciario.
Nota escrita por un preso.
“Este proveedor fue auditado de forma independiente tan recientemente como el mes pasado y no se encontraron pruebas que sugirieran que habían violado nuestra regla que prohíbe el uso de mano de obra en prisión”, manifestó a los medios locales.
Por otro lado, el padre de la niña buscó por Internet al señor Peter Humphrey, nombre que aparecía en la nota, y descubrió que era un experiodista que había estado investigando el caso de los presos en Quingpu.
Humphrey logró contactarse con dos reos del centro penitenciario y le confirmaron que si habían estado empacando tarjetas para Tesco.
Según las autoridades se están realizando las auditorias necesarias y se ha suspendido la venta de las notas en el supermercado.