José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría
Según informó un reportaje de Panorama, el hecho se produjo en junio del 2005 cuando Balcázar postulaba a una plaza para convertirse en juez supremo titular en el Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo con un reportaje del programa dominical Panorama, el presidente José María Balcázar habría plagiado la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría en junio del 2005.
En 2005, Balcázar, quien entonces se desempeñaba como vocal supremo provisional, publicó 3 libros. Uno de ellos se título "Medidas Autosatisfactivas" con la Editorial Rodhas.
Video destacado
KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Panorama identificó que el libro tiene similitud con la tesis de su hijo José Balcázar Quiroz con la cual se tituló como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú el 2004.
- JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto
- Fiscalía pide archivar proceso penal a César Hinostroza
Según el reportaje, el libro copió el contenido, pie de página, bibliografía e índice del trabajo de grado. Aseguraron que se trata de "párrafos, páginas y hasta capítulos" iguales a la tesis.
El dominical resalta que la publicación de libros elevaría el puntaje del actual presidente en la plaza a la que estaba postulando.
Solicitaron el descargo de Balcázar, sin embargo, no obtuvieron respuesta.













































