Niño sufre extraña “enfermedad de Drácula” que provoca quemaduras en su piel tras exponerse al sol
El menor de 12 años comenzó a experimentar los raros síntomas desde muy temprana edad y ha tenido que dejar la escuela para ser internado en un hospital.
En China se descubrió que un niño de doce años tiene una extraña condición sanguínea conocida como la “enfermedad de Drácula”, que lo obliga a mantenerse alejado de la exposición del sol, ya que su piel podría sufrir graves quemaduras.
Tan pronto los rayos solares caigan sobre el niño, comienza a experimentar un dolor agudo, hinchazón y quemaduras graves en la piel. Además, la condición del menor habría empeorado en este último año cuando comenzó a sangrar por la nariz, ojos y boca, según lo detalla Daily Mail.
PUEDES VER: Madre recibe propuestas de aborto al conocerse que las gemelas que traía en camino tenían síndrome de Down
El niño, que tiene el seudónimo de Xiao Luo, según lo señala el portal anteriormente mencionado, vive con su familia en la ciudad de Panzhihua en Sichuan. La madre declaró para Red Star News que el niño comenzó a mostrar los extraños síntomas desde muy temprana edad, pero los médicos pensaban que se trataba de una reacción de su piel.
Conforme los informes médicos, la salud del pequeño comenzó a deteriorarse desde junio de este año. El menor comenzaba a presentar fuertes dolores de estómago y hemorragias nasales constantes. Señalaron también que en ocasiones suele sangrar por los ojos y boca. El niño ha atenido que abandonar la escuela para ser internado.
La salud del menor ha empeorado en lo últimos meses tras comenzar a sangrar por ojos, boca y nariz. (Captura: Daily Mail)
Luego de las pruebas genéticas realizadas, el niño fue diagnosticado con porfiria, una afección que ataca tanto al sistema nervioso como a la piel.
Tang Guiju, madre del menor dijo: “He visto vampiros en películas. Cuando escuché al médico decirme sobre la condición de mi hijo no pude aceptarlo. No chupa sangre”.
Los médicos han indicado que la situación del niño es grave, luego que su hígado se haya visto dañado, además de una infección pulmonar. Además, el nivel de plaquetas, glóbulos rojos y blancos está disminuyendo en su organismo, y se encuentra por debajo de lo normal en un niño de su edad.
Como parte de su tratamiento, el niño se ha sometido a varias transfusiones de sangre. Él también dio declaraciones a la prensa local y dijo que espera recuperarse pronto para volver a la escuela.
Tang espera que, tras la cobertura de los medios sobre la difícil situación de su hijo, otros especialistas se interesen en su caso y puedan brindar un asesoramiento sobre la condición de su hijo.