Deportes

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

El entrenador de Alianza Lima resaltó la gran campaña que realizaron en el Sudamericano de Clubes de Vóley. En ese sentido, hizo referencia a la brecha económica con los equipos brasileños.

Facundo Morando asumió las riendas de Alianza Lima en el 2025. Foto: Alianza Lima
Facundo Morando asumió las riendas de Alianza Lima en el 2025. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima cerró de gran manera su participación en el Sudamericano de Clubes de Vóley. Las dirigidas por Facundo Morando obtuvieron la medalla de bronce tras imponerse por 3-1 ante la Universidad San Martín. Si bien la campaña de las íntimas fue buena, no les alcanzó para repetir lo hecho en el 2025 y lograr la clasificación al Mundial de Clubes de Vóley.

Luego del cotejo contra las santas, el entrenador argentino hizo un balance del desempeño de su equipo en el certamen continental. en ese sentido, indicó que existe una brecha económica importante con los representantes brasileños.

Facundo Morando tras no clasificar al Mundial de Clubes de Vóley

En un primer momento, el técnico de Alianza Lima señaló que fue enfrentarse a escuadras como San Martín y Sesi Bauru les favoreció para volver a competir de la mejor manera en el torneo local.

"Por el formato del torneo, nosotros salimos favorecidos, porque tuvimos en la zona un rival duro como San Martín y después tuvimos en la semifinal otro rival duro como Sesi. Entonces, eso hace crecer al equipo. Tanto el Mundial como este torneo, sabíamos que para nosotros todos los partidos que podamos jugar en el más alto nivel nos iban a favorecer para después seguir pensando en la liga. Así que creo que en ese sentido fue un buen torneo, fue una ganancia", sostuvo en diálogo con Latina.

Respecto a la semifinal que perdió contra Sesi, Morando mencionó que los clubes brasileños cuentan con presupuestos muy altos. "La realidad es que es difícil competir contra presupuestos de más de cinco millones de dólares, presupuestos muy altos", agregó.

"Creo que este es el camino y la Liga Peruana tiene que apuntar a generar más equipos de este nivel para poder competir contra estos monstruos que realmente lo hacen muy bien", fue su reflexión final sobre el camino que debe seguir la Liga Peruana de Vóley.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima tendrá un duelo crucial en la octava jornada de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley. Las victorianas se enfrentarán a Universitario de Deportes en un partido clave por la punta de la tabla de posiciones.

¿Qué equipos clasificaron al Mundial de Clubes de Vóley?

Los representantes sudamericanos en el Mundial de Clubes de Vóley 2026 serán los brasileños Osasco São Cristóvão Saúde y Sesi Bauru. Ambos equipos se clasificaron tras jugar la final del Sudamericano.

Resultados de Alianza Lima en el Sudamericano de Clubes de Vóley

De los cuatro encuentros que disputó por este certamen, Alianza ganó dos y solo perdió uno, por la semifinal.

  • San Martín 1-3 Alianza Lima | 22.02.26
  • Alianza Lima 0-3 Sesi Bauru | 21.02.26
  • Alianza Lima 3-1 San Martín | 19.02.26
  • Alianza Lima 3-0 Banco República | 18.02.26.
Lo más visto
Lo último
André Carrillo y su picante mensaje al ser consultado sobre un posible regreso a Alianza Lima: "Estuve un año y no gané ni un título"

André Carrillo y su picante mensaje al ser consultado sobre un posible regreso a Alianza Lima: "Estuve un año y no gané ni un título"

LEER MÁS
Club que contrató a Alexi Gómez condenó su actitud tras firmar por otro equipo: "Luego de recibir los honorarios decidió irse"

Club que contrató a Alexi Gómez condenó su actitud tras firmar por otro equipo: "Luego de recibir los honorarios decidió irse"

LEER MÁS
Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de ida por cuartos de final

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de ida por cuartos de final

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ganadores de los Oscar 2026: conoce la lista completa de la edición 98 de los premios de la Academia

Universitario venció 3-1 Regatas el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley

Los Óscar 2026 EN VIVO: 'Avatar: fuego y ceniza' gana el galardón a Mejores efectos visuales y James Cameron se emocionó

Deportes

Universitario venció 3-1 Regatas el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley

Ricardo Gareca sobre elección de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Que le vaya bien"

André Carrillo y su picante mensaje al ser consultado sobre un posible regreso a Alianza Lima: "Estuve un año y no gané ni un título"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza, nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

JNE establece que los votos de Senado nacional y regional se sumarán para calcular la valla electoral

Fiscalía ejecuta allanamientos y detiene a 11 policías por permitir paso de camiones con mercadería de contrabando