Cargando...
Mundo

Lula dice que Bolsonaro quiere “destruir” Brasil como en la Alemania nazi: “No gobierna, se venga” [VIDEO]

Hace poco Bolsonaro canceló un canal público educativo por considerar que promovía “ideología de género”. Desde Río Lula declaró que el “el Gobierno vive de promover la muerte”.

Lula (i) está libre desde el pasado 9 de noviembre y desde entonces ha arremetido contra Bolsonaro
Lula (i) está libre desde el pasado 9 de noviembre y desde entonces ha arremetido contra Bolsonaro. Foto: difusión

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que la Administración de Jair Bolsonaro quiere “destruir” el país amazónico y a su cultura, como en la Alemania nazi, porque el ultraderechista solo busca “venganza” y no gobernar.

“Como en la Alemania nazista, quieren destruir Brasil comenzando por la cultura. No lo permitiremos. Vamos a resistir, como ya resistimos a otras pesadillas”, afirmó el ex jefe de Estado (2003-2010) el miércoles durante un evento en la ciudad de Río de Janerio.

En un encuentro con 500 artistas, intelectuales y seguidores en un centro artístico de Río, Lula señaló que Bolsonaro “no gobierna, se venga” y solo busca desmontar la cultura porque “representa vida y liberación”.

“Es una venganza contra todo lo que la cultura representa para el ser humano. El Gobierno vive de promover la muerte”, subrayó Lula, quien salió de prisión el pasado 9 de noviembre tras permanecer durante 580 días privado de libertad por corrupción.

Bolsonaro eliminó el Ministerio de Cultura y disminuyó el presupuesto para los programas artísticos, educativos y científicos. Por lo cual el líder del Partido de los Trabajadores (PT) consideró que el ultraderechista está “contra todas las formas de libertad, incluso de pensamiento y de expresión”.

Recientemente el mandatario brasileño también decidió no renovar el contrato a la televisión pública educativa debido a que su índice de audiencia era bajo y tenía una programación “totalmente de izquierda y con ideología de género”.

En el acto también estuvo la expresidenta de Brasil Dilma Roussef (i)

“Es necesario recordar que la censura impuesta por el actual Gobierno no es apenas a la cultura. Es también al conocimiento”, precisó el líder progresista de 74 años durante su discurso.

Igualmente enfatizó que es mediante la cultura que el pueblo brasileño “va a hacer la revolución que necesita” y destacó que el PT volverá a gobernar Brasil para recobrar la democracia, que en su opinión se ha visto mellada en los últimos años.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca