Unas desgarradoras imágenes muestran el preciso instante en que un trabajador de una de las granjas de pavos más grandes de Gran Bretaña comete crueldad animal.
El video grabado por una cámara oculta instalada por el grupo pro-vegano Viva realizó una investigación secreta en la Gravel Farm en Westbury-on-Severn, Gloucestershire.
Las imágenes tomadas durante los meses de septiembre y noviembre muestran a uno de los trabajadores dislocando el cuello de dos pavos con un alicate gigante.
Luego de atrapar y aplastar el cuello de los pavos con la herramienta, las aves aún vivas parecen querer soltarse de su verdugo y se agitan por varios minutos.
El grupo Viva denunció que las aves nunca ven la luz del día debido que son alimentadas y regadas mecánicamente para luego ser sacrificadas utilizando métodos “bárbaros”.
Al publicarse las imágenes de la crueldad animal, la empresa Red Tractor, esquema de estándares de alimentos más grande del Reino Unido eliminó a la granja Westbury-On-Severn de su lista de proveedores autorizados para mostrar su logotipo.
En comunicación con la BBC, Lex Rigby, gerente de campañas de Viva saludó la decisión de Red Tractor de abandonar a Gravel Farm.
"Nuestro equipo fue testigo de condiciones terribles, documentando el abuso sistemático de pavos de granja, cuyas vidas cortas están llenas de nada más que miseria y dolor. Mientras que algunas aves fueron asesinadas sin piedad con dispositivos bárbaros para aplastar el cuello, otras murieron lentamente, agonizando por sus heridas, todo por la cena de Navidad”.
PUEDES VER: Intentó curar una infección con medicamentos para la tos y terminó con sus extremidades amputadas
“Se supone que la Navidad es una temporada de paz y buena voluntad, y creemos que no hay mejor manera de celebrar que extender nuestra compasión a todos los seres. Es por eso que pedimos a los consumidores que elijan una alternativa al pavo esta Nochebuena y que elijan vegano”, remarcó Rigby.