Diego Rebagliati sobre por qué Hernán Barcos no llegó a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"
El comentarista deportivo habló acerca de la razón que habría impedido el fichaje de Hernán Barcos al cuadro celeste tras su salida de Alianza Lima.
- Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"
- Diego Rebagliati sugiere a hinchas de Alianza Lima que se acostumbren a Pablo Guede: "Buscaron un técnico así"

El buen momento de Hernán Barcos no está pasando desapercibido. El 'Pirata' es el máximo goleador del campeonato con FC Cajamarca, gracias a su envidiable racha en el arranque del Torneo Apertura. Luego de su salida de Alianza Lima, hubo interés de algunos clubes por tenerlo dentro de su plantel y uno de ellos habría sido Sporting Cristal. Diego Rebagliati se refirió al tema en el programa 'Fútbol Satélite' y dio a conocer la posible razón por la cual el delantero no llegó al cuadro celeste.
El comentarista de L1 Max mencionó que algunos futbolistas de la selección peruana habrían interferido en el arribo del experimentado artillero al equipo del Rímac. "Creo que en Cristal influyó mucho que los jugadores de la selección se hablan. El grupo que lo saca a Barcos de Alianza es el de la selección", indicó.
Rebagliati contó por qué Hernán Barcos no habría llegado a Cristal
El exdirectivo celeste dio a conocer que futbolistas de la selección peruana habrían conversado con Yoshimar Yotún, indicándole que si el 'Pirata' llegaba a su equipo, le quitarían la capitanía. "Hay un grupo de la selección que por ahí levantó el teléfono y le dijo a Yotún 'guarda que si va a Cristal, por ahí te saca hasta la cinta'".
Luego de su frustrado fichaje por el club bajopontino, Hernán Barcos viene destacando en el campeonato local a pesar de su edad. Tengamos en cuenta que el atacante de 41 años viene de ser el máximo goleador extranjero en Alianza Lima y durante su etapa en el cuadro blanquiazul se volvió un gran referente.
¿Cuántos goles lleva Hernán Barcos en la Liga 1 2026?
Actualmente, Hernán Barcos ha marcado 6 goles en apenas 4 partidos en la Liga 1 2026. El buen momento que viene atravesado postula al delantero argentino a ser el goleador de la temporada, en quizás el último año que juegue a nivel profesional.



























