Cargando...
Mundo

Turistas se divierten con un mapache ebrio sin imaginar que tendría un trágico final

El animal, que apenas podía mover sus patas, paseó tambaleándose por un mercado navideño hasta quedarse dormido en una escalera.

El mapache apenas podía sostenerse y se quedó dormido más de una vez.
El mapache apenas podía sostenerse y se quedó dormido más de una vez.

Un curioso hecho sucedió en el mercado navideño de Érfurt (Turingia, Alemania). Turistas reportaron la presencia de un mapache aparentemente en estado de ebriedad que paseaba por las calles tambaleándose.

Según recogen los medios alemanes, el mapache habría bebido ‘Glühwein’ (vino caliente) de los vasos desechados en el lugar. Su graciosa forma de caminar divirtió a los espectadores por algunos minutos hasta que se quedó dormido en los peldaños de la entrada de una casa.

Aunque no se le hizo una prueba de alcoholemia, la policía determinó que estaba “obviamente intoxicado”. El animal apenas podía mover sus patas en sus intentos por desplazarse por el centro de la ciudad.

En más de una ocasión se echó sobre el piso debido a su estado e incluso se acercó a una mujer que caminaba por el lugar para jugar con sus calzados.

Mapache ebrio

Tanto las personas como el mapache habrían tenido un buen momento. No obstante, resultó ser el último día de vida del animal.

Los bomberos llegaron al lugar para subirlo a una transportín y ‘rescatarlo’. Se supuso que fue entregado a un centro de refugio de animales, pero lo cierto es que lo recibió un cazador local, quien posteriormente le disparó.

Especie invasora

En la Unión Europea los mapaches se consideran una especie invasora, ya que representan un peligro para la fauna local, como serpientes y aves. Además, podría portar enfermedades infecciosas de gravedad.

Por esta razón, la ley no permite su apareamiento ni mucho menos su reproducción. Las autoridades locales explicaron que aunque el mapache haya sido destinado a un refugio, estos se hubiesen visto obligados a matarlo en el marco de la regulación europea.

No obstante, declaraciones hecha a Bild indican que el animal ebrio no presentaba signos de enfermedades.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos