Un curioso hecho sucedió en el mercado navideño de Érfurt (Turingia, Alemania). Turistas reportaron la presencia de un mapache aparentemente en estado de ebriedad que paseaba por las calles tambaleándose.
Según recogen los medios alemanes, el mapache habría bebido ‘Glühwein’ (vino caliente) de los vasos desechados en el lugar. Su graciosa forma de caminar divirtió a los espectadores por algunos minutos hasta que se quedó dormido en los peldaños de la entrada de una casa.
PUEDES VER: Muestran en televisión el interior de un maletín ruso capaz de lanzar un ataque nuclear [VIDEO]
Aunque no se le hizo una prueba de alcoholemia, la policía determinó que estaba “obviamente intoxicado”. El animal apenas podía mover sus patas en sus intentos por desplazarse por el centro de la ciudad.
En más de una ocasión se echó sobre el piso debido a su estado e incluso se acercó a una mujer que caminaba por el lugar para jugar con sus calzados.
Mapache ebrio
Tanto las personas como el mapache habrían tenido un buen momento. No obstante, resultó ser el último día de vida del animal.
Los bomberos llegaron al lugar para subirlo a una transportín y ‘rescatarlo’. Se supuso que fue entregado a un centro de refugio de animales, pero lo cierto es que lo recibió un cazador local, quien posteriormente le disparó.
En la Unión Europea los mapaches se consideran una especie invasora, ya que representan un peligro para la fauna local, como serpientes y aves. Además, podría portar enfermedades infecciosas de gravedad.
Por esta razón, la ley no permite su apareamiento ni mucho menos su reproducción. Las autoridades locales explicaron que aunque el mapache haya sido destinado a un refugio, estos se hubiesen visto obligados a matarlo en el marco de la regulación europea.
No obstante, declaraciones hecha a Bild indican que el animal ebrio no presentaba signos de enfermedades.