Trump se burla de países que lo llaman para negociar aranceles: "Están besándome el culo"
Donald Trump asegura varios países le "suplican" negociar con Estados Unidos para evitar aranceles. "Por favor hagamos un trato, haré lo que sea, señor", dijo en tono irónico para demostrar su poderío.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los países, que, según él, lo llaman y ruegan para negociar por los aranceles que impuso su gestión. En una cena republicana, el mandatario estadounidense realizó una serie de comentarios en los que intentaba demostrar su poderío frente a otras naciones. "Estos países me están llamando besándole el culo. Se mueren por hacer un trato", aseguró.
"Por favor, por favor, hagamos un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor", agregó Trump en un tono irónico. El desairado discurso ocurre a poco de cumplirse una semana de la imposición de aranceles recíprocos de Estados Unidos a distintos países, una medida que ya tuvo sus primeras repercusiones.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
China responde a aranceles impuestos por Estados Unidos
Se acrecenta la guerra comercial entre Estados Unidos y China. En respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles del 104%, el gobierno chino eveló el impueso que le aplica a productos estadounidenses importados de 34% a 84%.
"El 8 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos anunció que aumentaría el "arancel recíproco" sobre los productos chinos exportados a Estados Unidos del 34% al 84%. La decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles contra China es un error tras otro. Viola gravemente los derechos e intereses legítimos de China y socava gravemente el sistema de comercio multilateral basado en normas", indicó el Ministerio de Finanzas chino.















