Tendencias

Conductora de podcast deportivo causa indignación por llamar "serranos" a pasajeros del Metropolitano

Un video viral de TikTok muestra a una mujer en el Metropolitano lanzando insultos racistas a algunos pasajeros. Frente al escándalo, la influencer cerró sus cuentas en Instagram y en la red social china.

Conductora de podcast deportivo causa indignación por insultos racistas a pasajeros del Metropolitano
Conductora de podcast deportivo causa indignación por insultos racistas a pasajeros del Metropolitano | Foto: composición LR/TikTok.

Varios usuarios de TikTok compartieron un video grabado en el Metropolitano donde se observa a una mujer lanzando insultos racistas a pasajeros del transporte público. En el metraje se observa a la fémina incómoda por la cantidad de usuarios que se encontraban en el bus:

“Creen que por ustedes voy a entrar como un animal”, con aquella frase empezó la discusión, que terminó viralizándose en internet. Ante el escándalo, la influencer cerró sus cuentas en Instagram y en la red social china.

Conductora de pódcast deportivo lanza insultos racistas

La mujer, que habría sido identificada por los usuarios de redes sociales como Alejandra Argumedo, quien sería conductora en el pódcast deportivo Hinchas Al Aire, donde figuraría bajo su nombre de usuario Ale.futbol10, desencadenó su ira contra otros pasajeros que se encontraban parados en el transporte público.

“Les duele porque a todos, como son unos serranos, les duele que les diga la verdad. Serranos son y serranos morirán. Toda mi familia es de Lima. Todos los serranos. Todas las vicuñas, las llamas, alpacas”, expresó.

El video se viralizó rápidamente por TikTok, donde los usuarios mostraron su indignación. Mientras algunos identificaron a la presunta mujer y expusieron datos personales de la misma, otros tomaron la situación con humor y se mostraron orgullosos de sus raíces andinas.

“Un serrano mirando este video desde mi carro”. ¿Y es malo ser serrano? Yo orgullosa de ser serrana”, fueron algunos de los comentarios. Tras el incidente, las cuentas de Alejandra Argumedo se encuentran eliminadas o no habidas en las redes sociales donde antes solía estar activa.

¿Los insultos racistas te pueden llevar a la cárcel en Perú?

Según el Código Penal, quien cometa discriminación puede ser sancionada con cárcel efectiva no menor de dos años ni mayor de tres. Asimismo, en algunos casos puede considerarse una reparación civil.

Según señaló Daniel Vargas Valle, supervisor de Asistencia Legal y Defensa de Víctimas de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), en el programa virtual 'Consultorio legal', la denuncia por este acto debe realizarse ante una comisaría o en el Ministerio Público. En estos espacios se pueden presentar pruebas como chats, documentos o videos que permitan demostrar que se trata de una acción reiterada.

Asimismo, detalló que este delito se puede relacionar a algún tipo de violencia psicológica, como trato diferenciado, motivo prohibido y limitación a un goce de derecho fundamental, pudiendo darse además por color de la piel, origen, etnia, sexo, religión, discapacidad, enfermedad, orientación sexual, identidad de género, condición económica, social u otra índole.

Lo más visto
Lo último
Cierran cuenta de TikTok a periodista mexicano que le pidió título universitario a Pol Deportes para ejercer como comentarista

Cierran cuenta de TikTok a periodista mexicano que le pidió título universitario a Pol Deportes para ejercer como comentarista

LEER MÁS
Piloto dedica emotivo mensaje a Pol Deportes antes de partir a España para narrar Real Madrid vs Manchester City: "Su talento lo ha llevado a Europa"

Piloto dedica emotivo mensaje a Pol Deportes antes de partir a España para narrar Real Madrid vs Manchester City: "Su talento lo ha llevado a Europa"

LEER MÁS
Policía castiga a chofer y cobrador de combi a dar 100 vueltas al auto por cometer infracción y redes estalla: "Así se educa"

Policía castiga a chofer y cobrador de combi a dar 100 vueltas al auto por cometer infracción y redes estalla: "Así se educa"

LEER MÁS
Joven narra la final de la Copa Libertadores desde el cerro junto al Estadio Monumental: "Ya nos quedamos sin voz"

Joven narra la final de la Copa Libertadores desde el cerro junto al Estadio Monumental: "Ya nos quedamos sin voz"

LEER MÁS
“Vizcarraaaa”, conoce el origen del meme peruano protagonizado por Monk Little Dog

“Vizcarraaaa”, conoce el origen del meme peruano protagonizado por Monk Little Dog

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tendencias

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla