Tendencias

Peruano sorprende al hablar chino, coreano y japonés para pedir ayuda a ganar el 'Mundial de desayunos'

‘El Edu’ causó asombro al usar sus redes sociales para hablar en diferentes idiomas y así pedir el apoyo de la comunidad internacional para que voten por Perú y gane contra Chile.

Peruano hizo videos hablando en diversos idiomas para pedir ayuda a los países asiáticos.
Peruano hizo videos hablando en diversos idiomas para pedir ayuda a los países asiáticos. | Foto: composición LR/ TikTok

El 'Mundial de desayunos' ha despertado el lado más creativo de los peruanos para poder ganar ante Chile. El torneo gastronómico digital, organizado por el popular streamer Ibai Llanos, ha logrado que un influencer peruano ideara una nueva forma de ganar votantes entre los miles de usuarios de TikTok con una estrategia única y graciosa para promover el desayuno nacional frente a su similar chileno.

El joven publicó diversos videos hablando en muchos idiomas: chino, coreano, japonés, brasileño, entre otros más han sido sus opciones para poder llegar a más personas y así obtener diversos votos a por el pan con chicharrón.

Peruano habla en diversos idiomas para pedir ayuda y ganar el 'Mundial de desayunos'

‘El Edu’, también conocido como @educlips23 en TikTok, se ha convertido en un defensor del pan con chicharrón, tamal y café pasado, el desayuno peruano que compite en una reñida semifinal contra la marraqueta con palta de Chile. Para alcanzar una audiencia global, 'El Edu' no solo utilizó español, sino que aprendió y empleó idiomas como coreano, japonés, chino, portugués, quechua… Incluso código morse.

El certamen viral de Ibai Llanos enfrenta a emblemáticos desayunos de distintas culturas mediante votaciones en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram, sumando millones de interacciones. En semifinales, Perú se mide contra Chile, con su respectivo pan con chicharrón y tamal, frente a la marraqueta con palta y sopaipillas con pebre.

En el clip, diversos usuarios han dejado mensajes de apoyo a 'El Edu' e incluso ya ha obtenido afirmaciones positivas de usuarios chinos, coreanos y japoneses. "Bro está haciendo tratados internacionales", "Ni mi ex se atrevió a tanto para salvar nuestra relación", "Invocaste al mismo demonio, creo ja, ja, ja, ja", "Espero estés hablando bien y no nos vayas a meter en una guerra con Japón", mencionaron algunos cibernautas.

Lo más visto
Lo último
Día del Hombre: ¡Sí, lo celebramos! Disfruta los memes más graciosos de este 19 de marzo

Día del Hombre: ¡Sí, lo celebramos! Disfruta los memes más graciosos de este 19 de marzo

LEER MÁS
Icónica joyería Tiffany & CO llegó al Perú

Icónica joyería Tiffany & CO llegó al Perú

LEER MÁS
Joven abre cuenta de OnlyFans para vender sus calcetines usados y gana más de S/ 6.000 al mes

Joven abre cuenta de OnlyFans para vender sus calcetines usados y gana más de S/ 6.000 al mes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle HOY EN VIVO por la Champions League vía ESPN: alineaciones confirmadas

Luces y sombras de Alfredo Bryce Echenique: los plagios y la vigencia

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Hugo Bustíos: CIDH cuestiona fallo del TC que anuló condena a Daniel Urresti por asesinato del periodista

Multas por no votar 2026: montos a pagar para las Elecciones Generales