Detonan explosivo en gimnasio presuntamente extorsionado: sujetos usaron dinamita en Ancón
El artefacto explotó ante las cámaras de seguridad. Los sospechosos huyeron rápidamente en dirección a Pachacútec después de la detonación.

Durante la tarde del sábado 18 de abril, un individuo colocó un dispositivo explosivo dentro del gimnasio Olympic’s Gym, situado en el kilómetro 38 de la avenida Los Arquitectos, en Villa Estela, distrito de Ancón.
De acuerdo con los testigos, dos personas llegaron al sitio en una motocicleta lineal, usando cascos cerrados. Uno de ellos entró al establecimiento y dejó el explosivo en las escaleras de la entrada que llevan al segundo piso.
Video destacado
¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La caída de la China Sulmary: la joven que incendió combis y destapó una red criminal en el Callao

Daños materiales
El presunto artefacto explotó pocos segundos después ante las cámaras de seguridad. Ambos individuos captados escaparon en la misma moto en dirección al distrito de Pachacútec.
- Corte de luz masivo en Lima, Callao y regiones del país: revisa los horarios y zonas sin servicio entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre
- ¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos
Cabe resaltar que no se encontró ningún aviso o nota de extorsión contra el establecimiento inicialmente. Sin embargo, tras lo sucedido, el dueño del local recibió una amenaza.

Implicados captaros por las cámaras de seguridad.
“Este mensaje es para comunicarte que la seguridad de tu negocio va a estar a cargo de nuestra organización. Que no suceda lo que acaba de pasar en el Olympic Gym. Espero te comuniques en 24 horas, de lo contrario, procederemos a visitarte. No te expongas, sé inteligente y alíneate”, se lee en el mensaje.
Pese a que el suceso no causó heridos, sí provocó daños materiales en la puerta de entrada del local. Al lugar acudieron agentes policiales de la municipalidad de Ancón para comenzar las investigaciones pertinentes.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.










































