Escándalo en Trujillo: Detienen a fiscalizadora del JNE por destruir 18 cédulas de votación válidas en pleno conteo

El incidente ocurrió en la Institución Educativa Antonio Raymondi, donde se realizaba la verificación de la mesa N.º 028482. La mujer se encuentra retenida en la Unidad de Flagrancia de Trujillo.

La joven de 22 años portaba un polo que la identificaba como representante del JNE.
La joven de 22 años portaba un polo que la identificaba como representante del JNE.Foto: composición LR/RPP

Una fiscalizadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), identificada como Yamile Zaira Velásquez Mejía, de 22 años, fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Trujillo tras ser acusada de destruir 18 cédulas de votación válidas durante el conteo en una mesa de sufragio instalada en la Institución Educativa Antonio Raymondi. El hecho ocurrió en el marco del proceso de escrutinio de las Elecciones Generales 2026, cuando se realizaba la verificación de votos correspondientes a la mesa N.° 028482.

La intervenida permanece retenida en la Unidad de Flagrancia tras ser señalada de afectar la integridad del proceso electoral. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público para el inicio de las diligencias correspondientes conforme a ley.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Testigos alertaron a la PNP durante el conteo de votos

Durante el escrutinio, un grupo de ciudadanos detectó la maniobra de la fiscalizadora y alertó de inmediato a los agentes policiales, quienes efectuaron su captura en flagrancia. Al momento de la intervención, la mujer vestía el polo oficial del organismo electoral, detalle que desató la indignación entre los asistentes ante la vulneración de la transparencia del proceso.

Según la información policial, la mujer no contaba con facultades para manipular o invalidar el material electoral. Las cédulas dañadas fueron registradas fotográficamente por el personal de seguridad como evidencia del presunto delito.

Este incidente se produce en un contexto en el que se viene desarrollando el conteo oficial de votos a nivel nacional. Hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones no ha emitido un pronunciamiento sobre el caso.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli

Línea 2 del Metro: buscan adelantar la puesta en servicio de tres nuevas estaciones, ¿cuáles son?

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli

Línea 2 del Metro: buscan adelantar la puesta en servicio de tres nuevas estaciones, ¿cuáles son?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Mesía anuncia que solo habrá sesión de Constitución cuando se llegue a un consenso: "No vamos a volver a caer en este caos"

''Evacúen sus casas desde ya'': Keiko Fujimori pide a población que vive cerca a ríos que ''alisten su mochila'' ante El Niño

Fracasó estrategia del estudio de abogados al que López Aliaga pagó S/97.5 millones