Lluvias en Pataz dejan 34 personas afectadas y 10 viviendas inundadas

Según las autoridades de la región La Libertad, se reportaron 700 metros de vía nacional perjudicados.

Según el Coer La Libertad, el evento ocurrió la tarde del martes 24 de marzo. Foto: Composición LR / Cortesía
Según el Coer La Libertad, el evento ocurrió la tarde del martes 24 de marzo. Foto: Composición LR / Cortesía

Un total de 34 personas resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas la tarde del martes 24 de marzo en el anexo Allauca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, región La Libertad.

De acuerdo con el reporte complementario de emergencia N° 152-2026 emitido por el COER La Libertad, el evento se produjo aproximadamente a las 3:40 p.m. del 24 de marzo, generando la inundación de 10 viviendas y daños en los medios de vida de los pobladores.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, se reportó la afectación de unos 700 metros de la vía nacional 10C, lo que dificulta el tránsito en la zona.

Ante esta situación, las autoridades coordinaron para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías afectadas.

Además, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pataz-Tayabamba se trasladó al lugar para ejecutar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con el fin de gestionar la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.

Hasta el momento, la emergencia continúa en proceso y las autoridades mantienen las acciones de respuesta para atender a la población afectada.

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026