Sociedad

Un muerto y dos heridos deja balacera en peña Los Andes en Independencia: denunciaron extorsión

Las víctimas, según información preliminar, eran parte del equipo de seguridad del local. Artistas indicaron que la discoteca ya había sido atentada recientemente.

Un ataque armado en la peña Los Andes, en Independencia, dejó un muerto y dos heridos. El suceso ocurrió durante la presentación de Rey Vico y otros artistas.
Un ataque armado en la peña Los Andes, en Independencia, dejó un muerto y dos heridos. El suceso ocurrió durante la presentación de Rey Vico y otros artistas. | Difusión

A una semana de la muerte de Jhon Leyva, un nuevo hecho de violencia se registró en el norte de Lima. Esta vez, la peña Los Andes, ubicada en el distrito de Independencia, fue escenario de una balacera que dejó una persona fallecida y dos heridos.

El ataque ocurrió la noche del sábado 21 de marzo, cuando estaba prevista la presentación del cantante y compositor peruano Rey Vico, así como de agrupaciones como Los Ecos y El Dúo Ayacucho, entre otros artistas.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Víctimas y móvil del ataque

Testigos relataron que al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas se acercaron al lugar y abrieron fuego contra el portón de ingreso al establecimiento. Además, los artistas denunciaron que la discoteca ya había sido objeto de amenazas y extorsiones, pero que les avisaron sobre ello con minutos de anticipación al espectáculo. Asimismo, afirmaron que la peña fue atacada una semana atrás.

De acuerdo con información preliminar, las tres víctimas serían miembros del equipo de seguridad del local. El fallecido, José Dante Valdera Cachay (42), trabajaba allí desde hace tres años. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Jesús del Norte, ubicada a tres cuadras del lugar de los hechos.

Cancelan más presentaciones

Tras lo ocurrido, la peña informó a través de sus redes sociales que suspenderá sus actividades: “Nos vemos en la obligación de postergar todo tipo de evento hasta nuevo aviso. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de priorizar la seguridad y el bienestar de nuestros asistentes, artistas y equipo de trabajo”, se lee en sus redes sociales.

larepublica.pe

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según el CISMID

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según el CISMID

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política