Aparatoso choque entre combi y bus en la Panamericana Sur deja dos muertos y varios heridos en Villa El Salvador

Alrededor de nueve unidades de bomberos llegaron para rescatar a los pasajeros afectados, mientras el accidente provocó el cierre parcial de la vía en sentido de sur a norte. El chofer de la combi se encuentra no habido.

El accidente dejó más de 10 heridos y provocó el cierre parcial de la Panamericana Sur.
El accidente dejó más de 10 heridos y provocó el cierre parcial de la Panamericana Sur.Foto: Latina

La madrugada del lunes 11 de mayo se registró un accidente de tránsito en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 17, en el distrito de Villa El Salvador. Según información preliminar, el choque entre una combi que trasladaba pasajeros y un bus de transporte público de la empresa ETUL4SA dejó dos personas fallecidas y alrededor de 12 heridos.

Tras el fuerte impacto, unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron hasta la zona para atender la emergencia y auxiliar a los pasajeros afectados. Debido al accidente, parte de la vía en sentido de sur a norte permaneció cerrada, generando congestión vehicular.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Accidente en la Panamericana Sur movilizó a unidades de emergencia

El siniestro ocurrió alrededor de las 5:25 a. m. en las inmediaciones del paradero Capilla, cuando la combi que cubría la ruta Villa El Salvador–Plaza Norte impactó por la parte posterior de un bus de transporte público. La violencia del choque provocó que la parte delantera del vehículo menor quedara completamente destruida.

Producto de la colisión, dos pasajeros que viajaban en la zona delantera de la combi perdieron la vida. Una de las víctimas fue identificada como Deyvis Herrera Poma, de 20 años, quien ocupaba el asiento del copiloto. El segundo fallecido, David Gustavo Ocharan Zapata (53), viajaba detrás de él, en el lado que recibió el mayor daño tras el impacto. Según el reporte de América TV, el chofer de la unidad que embistió al bus de transporte público estacionado se habría dado a la fuga, dejando a los heridos y fallecidos en el lugar.

Bomberos rescataron a heridos atrapados tras choque en Villa El Salvador

Al menos nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos participaron en las labores de rescate. Varios pasajeros quedaron atrapados dentro de la combi, por lo que los rescatistas utilizaron herramientas hidráulicas para cortar parte de la carrocería y liberar a los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados a distintos centros de salud de Lima.

De acuerdo con versiones recogidas en la zona, el bus habría reducido la velocidad para recoger pasajeros cerca de un paradero informal ubicado junto al puente Capilla. Vecinos y usuarios señalaron que en este tramo de la Panamericana Sur suele registrarse competencia entre unidades de transporte para captar pasajeros durante las primeras horas del día. Mientras continúan las investigaciones policiales para determinar las causas exactas del accidente, dos carriles de la vía permanecieron restringidos por las labores de rescate y peritaje.

Fiscalía inició diligencias para determinar qué es lo que ocurrió.

A través de su cuenta de X (antes, Twitter), Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador (Tercer Despacho) señaló que personal de esta entidad se apersonó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. Por lo pronto, se dispuso el levantamiento de los dos cuerpos, así como el recojo de evidencias y la práctica de pericias por parte de la Policía Nacional.

Comunicado de la Fiscalía a través de su cuenta de X.

Comunicado de la Fiscalía a través de su cuenta de X.

Últimas noticias

VER Alianza Lima vs Palestino EN VIVO por la fecha FIFA vía L1 Max

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Sociedad

Procesión del Señor de los Milagros este sábado 3 de octubre: conoce la ruta y las calles cerradas

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi ratifica en segunda instancia que creaciones exclusivas de IA no gozan de derechos de autor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Comisión de Constitución evaluará tres textos sustitutorios sobre facultades

Moción de censura contra ministro Astudillo se cae: tres diputados de Obras retiraron su firma