Sociedad

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste realizará trabajos de mantenimiento que implicarán cortes de hasta ocho horas en distintos sectores de Arequipa.

Corte de energía programado afectará distintos distritos de Arequipa
Corte de energía programado afectará distintos distritos de Arequipa | Foto: Composición LR

Un corte de luz se ejecutará este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de febrero en sectores específicos de Arequipa, según informó la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal). La interrupción del servicio podría extenderse hasta por ocho horas y responde a trabajos programados para reforzar el sistema eléctrico en distintas zonas de la región.

La empresa detalló que las labores comprenden mantenimiento de redes de media tensión, reubicación de estructuras, cambio de transformadores, mantenimiento de subestaciones, limpieza de aisladores y podado de árboles. Estas intervenciones forman parte de una nueva jornada técnica anunciada a través de sus canales oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Seal precisó que el objetivo de estas acciones es garantizar un suministro más estable y seguro para los usuarios de la “Ciudad Blanca”. Con estas medidas, la compañía busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región.

Conoce los horarios y zonas afectados por el corte de luz programado en Arequipa

Miércoles 18 de febrero

  • De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • En Cerro Colorado: de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.

Zonas afectadas por distrito

  • Huancarqui: 23 de Junio, Huancarqui, La Laja, Las Islas, Nueva Esperanza, Sector Las Tiendas.
  • Circuito: CORIRE (CC-810130).
  • Mollendo: Apiamo, San Agustín Arvidunsa, Zona Industrial Municipal.
  • Circuito: La Florida (REC-200542).
  • Lluta: La Quebrada.
  • Santa Isabel de Sigus: La Quebrada, Laderas, Lluclla, Ranchería.
  • Alto Selva Alegre: Alto Selva Alegre Zona A.
  • Arequipa: Centro Histórico, San Lázaro.
  • Miraflores: Ampliación La Negrita, La Victoria, Miraflores, Multifamiliar 3R, San Antonio, Alameda de Salaverry, Villa Militar.
  • Cerro Colorado: Río Seco, Santa María, Zamacola.

Jueves 19 de febrero

  • De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Zonas afectadas por distrito

  • Nicolás de Piérola: Charahuayo, Sahuani.
  • Uraca: AA. HH. Villa Eléctrica, Anexo La Punta Colorada, Cantas, El Pedregal, Escalerillas, La Mezana, Las Malvinas, Pitis, Punta Colorada, Sarcas, Satélite, Toran, Villa Hermosa.

Viernes 20 de febrero

  • De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • En Cerro Colorado: de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Zonas afectadas por distrito

  • Majes: Sección D1, Sección D4.
  • Uraca: La Barrera, Uraca.
  • Cerro Colorado: Río Seco, Santa María, Zamacola.
Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Laura Spoya revela cómo le afectaron las críticas tras su accidente vehicular: "Se inventaron ochenta mil historias"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez