Sociedad

Carreteras bloqueadas en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido por lluvias y fenómenos naturales, según Sutran

La entidad emitió alertas amarillas y rojas para diferenciar las rutas afectadas por deslizamientos de tierras, caída de rocas o huaicos.

Provías Nacional informó del cierre de una vía por mantenimiento.
Provías Nacional informó del cierre de una vía por mantenimiento. | Foto: composición LR.

Las intensas lluvias, presentes durante este verano en diversas regiones del Perú, han incrementado el número de vías afectadas. Según el monitoreo en tiempo real de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), varias carreteras presentan tránsito interrumpido o restringido debido a huaicos, deslizamientos y la caída de piedras y lodo.

El mapa interactivo del Centro de Gestión y Monitoreo de la entidad identifica los puntos críticos y el estado actualizado de las vías afectadas. Según el reporte más reciente, diez rutas se encuentran afectadas por las fuertes precipitaciones.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vías afectadas por lluvias y fenómenos naturales

Tránsito interrumpido

Según el reporte de Sutran, las principales zonas críticas del país se concentran en Ayacucho. En el distrito de Pullo, provincia de Parinacochas, el tránsito se encuentra interrumpido por la caída de piedras y lodo debido a las lluvias intensas. Una situación similar ocurre en el sector Puquio, en Lucanas, donde también se reporta la interrupción total de la vía por deslizamientos. Sin embargo, en ambos casos no se registran vehículos detenidos.

Tránsito restringido

El mapa también muestra alertas amarillas en diversas regiones del país. En Moquegua, la vía Puquina presenta tránsito restringido por un huaico. En Ayacucho, la acceso Chala–Incuyo–Puquio reporta limitaciones debido a deslizamientos. En Cusco, el camino Quinua–Quillabamba presenta caída de lodo y rocas.

Asimismo, en Junín, en la carretera Longitudinal de la Selva Sur, a la altura de la localidad de Perené, se restringió el paso debido a la desmoronamiento de piedras y lodo. En Lima, en Pativilca, a la altura de Cajatambo y Oyón, el tránsito está limitado por un derrumbe.

En Huánuco, se reportan afectaciones en el tramo Huánuco–Tingo María debido a un huaico, además de la pérdida de plataforma en el corredor Huaraz–Huántar–Anra–Huacaybamba–Tingo María y derrumbes en La Pampa–Cusca–Sihuas–Huacrachuco–Uchiza. También se registran restricciones en la ruta Huamachuco–Bambamarca–Juanjui, en La Libertad, y Olmos–Huarmaca, en Piura, debido a avalancha de rocas. En todos estos puntos, hasta el momento, no se reportan vehículos varados.

A esta situación se suma el anuncio de Provías Nacional, que informó sobre el cierre temporal del sector Acomayo, en la autopista San Rafael – Puente Pumahuasi, para ejecutar trabajos de mantenimiento orientados a mejorar la seguridad y circulación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS
Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, HOY se elige al nuevo presidente del Perú: Congreso vota por Maricarmen Alva, José Balcazar, Héctor Acuña y Edgar Reymundo

Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

Persona impacta contra unidad del Metropolitano cerca de estación Caquetá, según la ATU

Sociedad

Persona impacta contra unidad del Metropolitano cerca de estación Caquetá, según la ATU

¿Pagaste un crédito y no ves el cambio en tu historial? Así funciona la actualización de tu información crediticia

Senamhi pronostica otoño e inviernos cálidos por Fenómeno El Niño Costero en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO, HOY se elige al nuevo presidente del Perú: Congreso vota por Maricarmen Alva, José Balcazar, Héctor Acuña y Edgar Reymundo

Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

Fiscalía de la Nación interviene Palacio de Gobierno tras censura de José Jerí