Bombero arriesga su vida para rescatar a perrito atrapado en acantilado de la Costa Verde en Barranco
La mascota bautizada como ‘Barranquito’ se encuentra temporalmente viviendo en una casa hasta que una familia de buen corazón lo desee adoptar.
- Perro es rescatado en un incendio en casa, pero antes guía a policía a que le ponga su correa en EEUU
- ¿Licencia por la muerte de tu mascota? Congreso propone proyecto que daría hasta tres días de ausencia

Las imágenes de un perrito generaron preocupación tras verlo varado en medio del acantilado de la Costa Verde en la zona de Barranco. Según imágenes de ‘Arriba mi gente’, la mascota intentó bajar por el cerro, pero quedó atrapada por más de dos horas.
Los veraneantes que se dirigían a la playa Los Yuyos quedaron sorprendidos al ver al animalito sumamente asustado y sin opción para subir, ya que la quebrada es sumamente empinada.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Bomberos llegaron para rescatar al perrito bautizado como “Barranquito”
Al lugar llegaron bomberos de la Estación Nº 13, José Olaya de Chorrillos, para ponerlo en un lugar seguro. El rescatista fue descendiendo lentamente con una soga para evitar poner nervioso al peludito, mientras este lo miraba atentamente, puesto que no tenía opción a escapar porque de lo contrario caería por el pedregal.
Tras varios minutos de trabajo, el bombero logró abalanzarse sobre el canino, que reaccionó de forma violenta y de autodefensa. Afortunadamente, el rescatista pudo neutralizarlo y con ello evitar que termine con mordeduras graves.
PUEDES VER: Vecinos de San Isidro denuncian muerte de al menos 5 perros por envenenamiento en parques y vías principales


Afortunadamente, “Barranquito” tuvo la suerte de ser rescatado y por el momento vivirá con una familia hasta su adopción. Foto: captura de Latina
El perrito, bautizado como “Barranquito”, fue sujetado con un arnés y subido lentamente para no estresarlo. “Es un poco complicado el tema del acantilado. El perro estaba asustado y enfrentarlo de frente se descartó porque solía alejarse por el estado de estrés que presentaba”, señaló el subteniente de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, Johan Leiva.
“Es parte del trabajo de los bomberos. Sea una persona o un animal, tratamos de tener el profesionalismo que nos caracteriza y hacer un buen trabajo”, remarcó el rescatista.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los bomberos acuden al acantilado de la Costa Verde para salvar a perritos. Muchos de ellos que viven en las calles descienden por el cerro en búsqueda de comida y lamentablemente quedan atrapados entre sus empinadas rocas.
Los veraneantes aplaudieron y agradecieron a los bomberos voluntarios por su esmerado trabajo. Una joven que se encontraba en el lugar decidió darle alojamiento temporal hasta que encuentre una familia que lo desee adoptar. Si desea que ‘Barranquito’ forme parte de su hogar pueden comunicarse al 957652960.























