Sociedad

¿Quién era Fernando Núñez Guevara, periodista de Kamila TV asesinado en La Libertad?

La Asociación Nacional de Periodistas condenó el asesinato a Fernando Núñez Guevara y exigió justicia. Hasta el momento, la Policía y el Ministerio Público no han confirmado la captura de responsables ni el móvil del crimen.

El periodista, Fernando Núñez Guevara, fue asesinado en la provincia de Pacasmayo, La Libertad tras cubrir una comisión periodística.
El periodista, Fernando Núñez Guevara, fue asesinado en la provincia de Pacasmayo, La Libertad tras cubrir una comisión periodística. | Composición LR

Fernando Núñez Guevara, periodista de Kamila TV, fue asesinado el último viernes tras ser interceptado por sujetos armados que le dispararon en tres ocasiones en la Panamericana Norte, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, mientras viajaba en una motocicleta junto a su hermano, David Núñez.

El comunicador falleció en el acto, mientras que su hermano fue trasladado al Hospital Tomás Lafora, donde permanece en estado crítico, según señaló la secretaria de Organización de la ANP Chepén, Patricia Cotrina Quiroz.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El ataque generó profunda indignación en la comunidad y entre sus colegas. De inmediato, organizaciones gremiales y medios locales exigieron justicia. La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron una investigación; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado un móvil claro del crimen ni se ha informado sobre la captura de los responsables.

¿Quién era Fernando Núñez Guevara, periodista de Kamila TV?

Fernando Núñez Guevara fue periodista, abogado y secretario de Actas de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), filial Chepén. Estudió Derecho Corporativo en la Universidad Telesup y se desempeñaba como director de Kamila TV, portal que informaba sobre sucesos, denuncias y noticias de interés ciudadano en los distritos de Pacasmayo, Guadalupe, Chepén y otras zonas de la región La Libertad.

También se informó que participaba activamente en actividades culturales, pues era gerente de una orquesta local llamada Son D’Núñez, antes conocida como “Orquesta La Nano Band”.

Su labor periodística se destacaba por dar voz a realidades locales muchas veces invisibilizadas, como denuncias, sucesos y problemáticas sociales, además de la cobertura de hechos en distritos alejados. Para muchas personas de Pacasmayo, Guadalupe y zonas aledañas, era una fuente constante de información y apoyo.

Pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas por muerte de Fernando Núñez Guevara

Tras el fallecimiento de Fernando Núñez Guevara, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú lamentó su muerte a través de un comunicado y envió sus condolencias a los familiares. “Su partida nos llena de profundo pesar”, señalaron.

En el mensaje, lamentaron la pérdida de Núñez. Foto: Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Foto: Asociación Nacional de Periodistas del Perú

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exponen la identidad del supuesto nuevo galán de Laura Spoya tras accidente

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: paro inicia este 17 de febrero y estas serán las rutas afectadas

Sociedad

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: paro inicia este 17 de febrero y estas serán las rutas afectadas

Anticiclón del Pacífico Sur influirá en Lima y la costa central en los próximos días: ¿cómo cambiará el clima?

Transportistas acatan paro tras crimen de chofer en San Martín de Porres y no descartan retomar medida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia